bono-escuela-en-alto-larabn

Minedu otorga Bono Escuela a colegios de Alto Larán

En noviembre del presente año, el Ministerio de Educación (MinEdu) informó acerca de los resultados del “Bono Escuela 2018”, considerando como ganadores por gran desempeño laboral y de enseñanza, en dicho periodo, a 3 escuelas del Distrito de Alto Larán: I.E. N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima” liderada actualmente por el profesor Odón Trillo Escobar, I.E. N° 22271 Viña Vieja liderada por el profesor Fredy Mesías Vásquez y la I.E. Ciro Alegría liderada por la profesora Blanca Flor Tasayco Palacios. Cabe mencionar que, a la fecha, al Bono Escuela solo pueden acceden las escuelas públicas de nivel primaria y secundaria.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: RECONOCIMIENTO A LA I.E. N° 408 “DIVINO NIÑO JESÚS” EN LAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES 2018

Para el otorgamiento del bono escuela, que se reconoce mediante un incentivo económico a directores y docentes, según el Decreto Supremo N° 203-2015-EF las escuelas debieron superar 11 indicadores que evalúan el buen desempeño; siendo los siguientes:

• Indicador 1: Superación.
• Indicador 2: Efectividad.
• Indicador 3: Retención de estudiantes.
• Indicador 4: Registro oportuno en Siagie.
• Indicador 5: Asistencia de estudiantes.
• Indicador 6: Gestión de recursos.
• Indicador 7: Asistencia de directores.
• Indicador 8: Presencia de docentes.
• Indicador 9: Índice de satisfacción de los padres de familia con la escuela.
• Indicador 10: Índice de percepción sobre práctica en aula.
• Indicador 11: Índice de no violencia escolar.

Logros como el Bono Escuela se deben, principalmente, al compromiso asumido por los directores y docentes; pero además, a un trabajo articulado con la comunidad que fortalece los esfuerzos de las escuelas. En Alto Larán se trabaja desde el 2016 a través del Mecanismo Sectorial Interinstitucional Local (MSIL), que forma parte del Consejo Participativo Local de Educación, que integra a la Ugel Chincha con los demás actores involucrados en el fortalecimiento educativo provincial.

Equipo-MSIL-2019
Equipo Técnico Local del MSIL Alto Larán 2019.

En este último año, el Equipo Técnico Local del MSIL Alto Larán, liderado actualmente por la profesora Blanca Flor Tasayco Palacios, directora de la I.E. de secundaria “Ciro Alegria”, se ha entregado a la construcción del Proyecto Educativo Local (PEL), que ha fortalecido a la red de trabajo y facilitado la articulación de la planificación escolar integrada, con el lema “Rumbo a la Mejor Educación del Mundo”.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.