miguel-cabrera-profesor-vdm2020

Miguel Cabrera – Profesor de Vacaciones Divertidas Municipales 2020

“Ver a estos niños me motiva a seguir replicando las enseñanzas por las que pasé, ya que veo a pequeños con los mismos sueños que tuve antes de iniciar esta locura”, fueron de las palabras de Miguel Cabrera Ledesma tras su entrevista. Joven de 19 años, que por tercer año consecutivo tiene a su cargo el taller de danzas urbanas en estas vacaciones.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Andy Aburto – Profesor de Vacaciones Divertidas Municipales 2020

Miguel también fue parte del Programa de Formación Integral que desarrolla la Asociación Cultural D1 en coordinación con Fundación La Calera, promoción 2017. Al finalizar su proceso de formación dentro de este programa, y gracias a su desempeño, fue uno de los 10 becados al diplomado que otorgó este programa para la UPC, en ese año. Desde el inicio de su participación en el programa, el joven hizo notar su gran destreza para las danzas urbanas, ganado su primera competencia de Hip Hop en la Batalla de Verano Negro realizada en Chincha, donde se talló con grandes bailarines que vinieron de todas partes del Perú.

miguel-en-la-final-de-la-batalla-de-verano-negro
Miguel minutos antes de ser campeón de la batalla de Verano Negro 2017.

A lo largo del 2018 y 2019, el joven continuó su formación viajando por diferentes partes del Perú y participando de reconocidos Workshop de exponentes nacionales y extranjeros; a su vez, no perdió la oportunidad para participar y ganar competencias en ciudades como Arequipa, Ica y Lima, donde se llevó el respeto de todos los participantes. A la par de todo esto, Miguel también se fue desempeñando como profesor, ingresando a diferentes instituciones educativas donde viene utilizando las danzas urbanas como herramienta para evitar conductas de riesgos en los jóvenes.

No hay duda que Miguel no solo es un gran bailarín y profesor, sino que también es un ejemplo a seguir para muchos adolescentes, pues su espíritu solidario, colaborativo y la humildad que lo caracteriza, son su mejor fortaleza. Es por eso que para muchos es considerado el más grande representante de danzas urbanas en Chincha.

miguel-cabrera-campeon-de-la-batalla-yinyanera-2019
Miguel campeón de la competencia de House de la Batalla Yinyanera 2019, realizado en la ciudad de Lima.

Definitivamente, el Programa de Formación Integral lleva consigo una magia transformadora, que nos ha dejado evidenciar casos de éxitos a lo largo de todas las temporadas, y las historias de Victor, Andy y Miguel, solo son algunas de las tantas que tenemos para compartir.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.