premiaciòn-vacaciones-divertidas-2020

“Mi premiación” – Vacaciones Divertidas Municipales 2020

Este sábado 22 de febrero fue nuestra clausura y premiación de nuestras Vacaciones Divertidas Municipales 2020, que se realizó en la Plaza de Armas de Alto Larán. Comunidad, arte, diversión y ecología fueron los estandartes de nuestra celebración, donde festejamos a nuestros niños por sus logros obtenidos, pero además, buscando motivar a la comunidad Altolareña a cumplir con las tareas necesarias para un “Buen Inicio del Año Escolar 2020”.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Vamos todos a la muestra final de Vacaciones Divertidas 2020

La mañana inició con el pasacalle por el buen inicio del año escolar, donde los representantes de las escuelas del distrito, las autoridades locales, los padres de familia y los estudiantes marcharon juntos para promover la importancia de la participación de la comunidad, en la construcción de una sociedad sana y prospera, a través de la educación.

pasacalle-por-el-buen-inicio-escolar-2020
Profesores, autoridades, padres de familia y estudiantes del distrito de Alto Larán participando en el pasacalle por el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

Con diferentes frases alusivas en sus pancartas, los niños quisieron dejar en claro que este 16 de marzo todo Alto Larán vuelve a sus escuelas y que juntos lograremos la mejor educación del mundo. Luego, junto a sus maestros, dieron inicio a la Muestra Final de las “Vacaciones Divertidas Municipales”, mostrando lo aprendido en sus talleres.

participacion-de-danzas-tipicas
Exhibición artística a cargo de los participantes del taller de danza folclórica.

Ajedrez, TiNi Larán, Arte Reciclado y Minichef, fueron los primeros en mostrar sus productos, para luego continuar con las muestras de los talleres de boxeo, inglés, danza folclórica y danza urbana, siendo evaluados por los veedores invitados: Blanca Flor Tasayco Palacios directora del Colegio “Ciro Alegría” y del Equipo Técnico Local; María Yolanda Ronceros Magallanes, gerenta del CLAS, Odón Trillo Escobar, Eusebio Palomino De La Cruz y Jaime Veliz Chumbiauca, director y docentes del Colegio “Nuestra Señora de Fátima”, respectivamente .

alumnos-de-boxeo
Participantes del taller de boxeo, compartiendo los aprendizajes obtenidos en estas vacaciones.

35 voluntarios de todas las edades, resaltando entre ellos el espíritu vibrante de los adultos mayores, contagiando su entusiasmo y buena vibra, entregaron su esfuerzo durante toda la mañana para cerrar con broche de oro estas 7 semanas, llegando a su fin con la premiación y reconocimiento de todos los participantes.

Las autoridades del distrito siguen fortaleciendo sus capacidades colectivas para construir la mejor educación del mundo y transmitir, a través de estos espacios, su liderazgo en este esfuerzo y la importancia de que la comunidad se sume desde sus hogares, desde la interacción constante y continua con sus hijos, a hacer realidad un mejor futuro para todos.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.