marcelita-en-la-etapa-nacional

Marcelita en la Etapa Nacional

Después de una intensa preparación acompañada del docente Angel Castillon, el pasado 28 de setiembre Marcelita finalmente pudo medirse con las mejores atletas de las diferentes regiones del Perú, representando a su institución Ciro Alegría del Distrito de Alto Larán, en la instancia final de atletismo en 3000 y 2000 metros planos de los Juegos Deportivos Escolares 2018, que se realizó en las instalaciones de la Base Naval del Perú, en donde a pesar de haber ocupado el 5to puesto en los 2000mts. y 7mo en los 3000mts, pudo mejorar su tiempo récord a diferencia de la etapa Macrorregional.

marcelita-obtuvo-el-primer-puesto-en-la-categoría-juvenil-damas
Primer puesto en la categoría juvenil damas, carrera 8 Km organizado por el IPD ICA.

marcelita-se-prepara-para-la-etapa-nacional

Como parte de su preparación, por casi dos meses, Marcelita participó en diferentes competencias a nivel nacional, como la IV edición de la carrera Somos Chincha, Maratón por Aniversario de la escuela Pepin, Carrera pedestre 5K del Distrito de Tambo de Mora, Carrera 8K del IPD ICA, 3era mini maratón Herreriana 5K, entre otras; ocupando en todas, el primer puesto en su categoría. “Marcelita eres nuestra campeona, un ejemplo digno de imitar por tu fortaleza, tu sencillez, tu dedicación, eres nuestra guerrera y para mí serás siempre la mejor” manifestó con mucha alegría, Blanca Flor Tasayco Palacios, directora de la IE. Ciro Alegría.

directora-blanca-flor-acompañando-a-marcelita
Directora de la IE.Ciro Alegría, Blanca Tasayco Palacios, acompañando a Marcelita en la etapa Nacional.

Es importante resaltar el compromiso de la Municipalidad Distrital de Alto Larán y Fundación La Calera, quienes vinieron apoyando a la atleta con un plan nutricional e implementos para su preparación y participación en las competencias de fogueo. “Llegar a esta etapa no ha sido fácil, competir con regiones como Puno, Junín y Cuzco, que predominan siempre en esta prueba, ha sido fortificante para Marcelita, y a pesar de que ambas pruebas se desarrollaron el mismo día, superó su marca personal de la Macroregional en ambas pruebas”, manifestó, Angel Castillon Paucar, docente de educación física de la IE. Ciro Alegría.

Marcelita-junto-a-compañeros-de-su-institución
Marcelita junto a compañeros de su institución, antes de participar en la carrera Somos Chincha IV Edición.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías  y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.