Marcelita preparando para los JDNE

Marcelita cada día más preparada para la etapa Nacional – JDEN 2018

¡Se acerca la etapa Nacional y Marcelita cada vez más preparada!

Después de haber clasificado a la etapa Nacional representando a la IE. Ciro Alegría, en la carrera pedestre de 3Km y en los 2000 mt planos de los Juegos Deportivos Escolares 2018, Marcelita ha continuado su preparación de la mano del profesor Ángel Castillón Paucar, en instalaciones de dicha institución, alrededores del Distrito de Alto Larán, como también en diferentes estadios de la provincia, trabajando física y mentalmente para poder llegar en óptimas condiciones a la etapa final.

Marcelita cada día más preparada para la etapa Nacional – JDEN 2018

Como parte de su preparación la atleta ha participado en diferentes competencias realizadas, entre ellas: el IV Desafío 2018, Organizado por Somos Chincha el pasado 29 de julio por Fiestas Patrias, ocupando el primer puesto en la categoría libre – 5K. También, en la maratón Corriendo por una Infancia Feliz 8K, realizada el 12 de agosto en la ciudad de Lima por la empresa Gulf Oil Perú.

Próximamente Marcelita regresara a la capital para entrenar con diferentes atletas y participar de la 3era Mini Maratón Herreriana 5K, con el objetivo de medir los resultados alcanzados a la fecha y seguir disminuyendo su tiempo récord.

marcelita-en-lima
Participación de Marcelita en maratón “Corriendo por una Infancia Feliz 8K”.

Marcelita Vásquez Salirrosas esta próxima a cumplir 14 años, y curiosamente después de 14 años la Institución Educativa Ciro Alegría vuelve a clasificar en una etapa Nacional en la disciplina base de los Juegos Deportivos Escolares 2018. “Desde luego que no ha sido fácil, todo tiene un proceso y sabemos que esta etapa es la más difícil por el nivel de los competidores de otras regiones. Está demostrado que los resultados se consiguen con disciplina, perseverancia, sacrificio, y lo más importante, amor por lo que haces”. Expreso Ángel Castillón – Docente de Educación Física de la IE. Ciro Alegría.

medalla-de-oro-para-estudiante-del-ciro-alegria

Todos los Chinchanos y más aún los Altolareños están ansiosos de que llegue el 24 de septiembre, y ver a la estudiante representar al Distrito de Alto Larán y sobre todo a su Institución Educativa en la instancia final de dicha competencia, etapa que se realizará en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú. Por otra parte, es importante mencionar el respaldo de las diferentes organizaciones quienes nunca han dejado de alentar a Marcelita, así mismo el compromiso de un gran empresario y deportista como lo es Tayo (Tallo) Masías, quien desde Fundación la Calera viene apoyando en los entrenamientos de la atleta.

fundacion-la-calera-hace-entrega-de-rehidratantes-a-marcelita
Rosa Mondalgo, colaboradora de Fundación la Calera, haciendo entrega de rehidratantes para los entrenamientos de la atleta.