la-aventura-de-leer

Maratón de la Lectura “La aventura de leer”

El Mecanismo Sectorial Interinstitucional Local (MSIL), con el apoyo de la municipalidad distrital de Alto Larán y el patrocinio de Fundación La Calera, organizó el primer festival “LA AVENTURA DE LEER”, dirigido a los niños y jóvenes estudiantes de los 3 niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) de la comunidad.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Larán Fest 2020

El evento se llevó a cabo del 13 al 29 de octubre, con el objetivo de incentivar el hábito lector en el poblador altolareño y despertar su interés por conocer nuevos mundos a través de la lectura. En ese sentido, se desarrollaron actividades como el conversatorio “La lectura como medio de transformación social”, el taller sobre la edición de videos caseros y la Maratón de la lectura, teniendo la participación de aproximadamente 150 personas.

Asimismo, a través del festival, se pudieron evidenciar las habilidades de los estudiantes en torno a la compresión de textos y al uso del lenguaje oral, gestual o corporal. Dicha información es importante para mejorar e impulsar el desarrollo de las competencias de los estudiantes en el logro de los aprendizajes.
Se agradece y se valora la participación de los pobladores del distrito y la provincia de Chincha.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) y Beatriz Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.