logros-alcanzado-vd2021

Logros alcanzados en Vacaciones Divertidas 2021

El último 11 de enero iniciaron los talleres de Vacaciones Divertidas 2021, un programa que Fundación La Calera ofrece de manera completamente gratuita a niños, jóvenes y padres de familia cada año. Esta vez, el servicio se brinda de manera virtual, a través de la página oficial de Facebook.

¿Qué beneficios aportan los talleres de Vacaciones Divertidas 2021 a sus participantes? Además de contar con el valioso apoyo de nuevos profesores calificados, las clases brindadas sirven de muchas maneras: por ejemplo, el taller de juegos tradicionales ayuda a inculcar valores como la responsabilidad, la empatía y el respeto, para que todos los involucrados puedan desarrollarse en armonía con la sociedad.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: ¡Volvamos a disfrutar de los Juegos Tradicionales!

Los talleres de danzas típicas, danzas urbanas, y aquellos que pertenecen a la red musical, fomentan a los niños a desarrollar sus talentos y habilidades. Por su parte, el programa “Educando desde la confianza” permite a los padres de familia identificar herramientas que ayuden a sus hijos a desarrollarse. Para esto, los padres también deben aprender a valorarse y aumentar su confianza y autoestima.

El éxito del programa se ha visto reflejado en sus participantes. Solo en enero, se registraron un total de 198 niños inscritos en los distintos talleres. Aunque no existe una interacción física, es posible fortalecer la amistad y confianza entre alumnos y profesores. Por otro lado, se puede notar el compromiso de los padres de familia en cada clase, lo que indica que se mantienen involucrados con el programa y con el bienestar de sus hijos.

Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) y Beatriz Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.