construyendo-juntos-el-futuro-de-alto-laran

Líderes comunitarios, autoridades y exalcaldes, construyendo juntos el futuro de Alto Larán

El jueves 10 de diciembre, se realizó la segunda reunión entre Fundación La Calera, los líderes comunitarios y las autoridades del distrito, para la construcción de la visión a futuro de Alto Larán, con miras a un plan de desarrollo urbano. El encuentro contó con la participación de 36 líderes, entre los que se encontraban los tres exalcaldes Alberto García, Justo Leiva y Ana Sotteccani. También participaron el regidor Fidencio Lliuya, el alcalde Víctor Martínez y representantes de la policía distrital y subprefectura.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Nace el Colectivo Visión Alto Larán para buscar el desarrollo urbano del distrito

Como parte de la agenda de esta segunda reunión, el equipo de Fundación La Calera mencionó los avances realizados hasta la fecha. Uno de ellos fue la coordinación con el Ing. Francisco Benel del Ministerio de Vivienda, quien brindó los pasos a seguir para la elaboración de un plan de desarrollo urbano: el primero, realizar la firma de convenio entre la Municipalidad de Alto Larán y Fundación La Calera. El segundo, presentar una solicitud de asistencia técnica dirigido al Ministerio de Vivienda por parte de la Municipalidad, y el tercero, efectuar la firma de convenio entre la Municipalidad de Alto Larán y el Ministerio de Vivienda.

Por su parte, los dirigentes de los centros poblados señalaron que el problema principal a solucionar es el saneamiento físico legal. En ese sentido, se acordó invitar a la próxima reunión al equipo técnico de Cofopri para absolver las dudas de los dirigentes, y al equipo de asesoría legal de la Municipalidad para ver los avances del saneamiento físico legal hasta la fecha. El encuentro también sirvió para que los exalcaldes fortalezcan su compromiso en sumar esfuerzos y trabajar de la mano con el gobierno actual, para que la prioridad sea pensar siempre en el bien común.

Por otro lado, el señor Víctor Martínez, alcalde de Alto Larán, mencionó que la Municipalidad apoya y está dispuesta a trabajar de la mano de la comunidad para la elaboración del plan de desarrollo urbano. Asimismo, manifestó que dicha gestión juvenil coincide en que se necesita un Alto Larán chico pero ordenado, y que esto solo se logrará trabajando en equipo. Cabe señalar que la próxima reunión se llevará a cabo a inicios del próximo año.

Comunidad de Alto Larán, construyendo juntos un mejor distrito.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) y Beatriz Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.