laran-fest-2018-II

Larán Fest 2018

Como parte de las actividades del programa D1 Chincha, que despliega la Asociación Cultural D1 de Vania Masías y Fundación La Calera en el colegio Ciro Alegría del Distrito de Alto Larán, el pasado sábado 27 de octubre con un nuevo formato y bajo el nombre de “LARÁN FEST”, se desarrolló por tercera vez un conjunto de actividades que logró conectar e integrar a las diferentes familias del Distrito de Alto Larán y alrededores, a través las artes y el deporte, contando con la participación de más de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos, provenientes de Chincha, Pisco, Ica, Cañete y Lima.

tarde-deportiva-laran-fest
Campeonato de fulbito 5 vs 5 varones, primera ronda.

El evento se realizó en las instalaciones de Fundación la Calera, iniciando a las 11:00 am con un campeonato de fulbito a cargo del profesor Ángel Castillon, en donde se contó con la participaron de mujeres y varones, sumando en esta oportunidad un total de 14 equipos entre ambas categorías, integrando a voluntarios, bailarines, capitalinos, provincianos, jóvenes y adultos. Al mismo tiempo, se desarrollaron actividades para los más pequeños a cargo de la I.E.P. Talentos School y una variada expo feria, que tuvo como protagonistas a los alumnos del 5to° A de la IE. Ciro Alegría, quienes a través de la venta de Carapulcra, pudieron recaudar exitosamente fondos para los gastos de su promoción y difundir la deliciosa comida chinchana, que dejo encantados a todos los asistentes.

alumnos-del-5-grado-ciro-alegria
Alumnos del 5to A de la IE. Ciro Alegría después de haber culminado exitosamente con la venta de carapulcra.

asociacion-cultural-d1-clases-en-chincha

Larán Fest fue también, en esta edición especial, sinónimo de voluntariado y proactividad, en donde decenas de jóvenes que forman parte del Programa de Formación Integral de la asociación D1 en Lima, llegaron a Alto Larán para ayudar en el mejoramiento del “Biohuerto del Adulto Mayor” y el sembrado de árboles en la entrada de la fundación; pero además, Omar Demon (HMC) y Raquel Marambio (Reichel), también entregaron su talento voluntario como artistas grafiteros, plasmando dos hermosos murales relacionados al cuidado de nuestro medio ambiente.

faena-en-el-biohuerto-delm-adulto-mayor
Jóvenes del Programa de Formación Integral de la Asociación D1 en Lima, realizando trabajo de mejoramiento en el “Biohuerto del Adulto Mayor”

Como parte de la programación estelar, se desarrollaron máster classes de hip hop y salsa, a cargo de Miguel Almora y Jhonatan Rebaza, respectivamente. Además, intensas batallas de rap y danza urbana que contaron con reconocidos jurados calificadores y la demostración especial del elenco del PFI, fueron causantes de mucha emoción entre los participantes y espectadores.

Es importante mencionar el apoyo de las empresas e instituciones que creyeron en la actividad y contribuyeron en su realización, como Backus, Océano, Kibots, Colegio Talentos School, Social Creativa; pero en especial, al equipo de coordinación del proyecto D1 Chincha y al colegio Ciro Alegría, por enseñarle a los alumnos que si se puede soñar en grande y disfrutar del esfuerzo colectivo.

batallas-de-rap-y-danza-urbana
Competencia de All Style 5 vs 5 (Pa’ Chincha vs Tengo Miedo), Priscila Rios en Acción.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.