juventud-altolareña

Jovenes Altolareños Realizan Primer Festival de la Juventud

Como parte del plan de Juventudes que vienen desarrollando la Municipalidad Distrital de Alto Larán y Fundación La Calera, se desarrolló el Primer Festival de la Juventud Altolareña, a cargo de la Plataforma Juvenil “Jóvenes Altolareños”, en donde participaron 3 organizaciones juveniles y aproximadamente  200 jóvenes. Además, se contó con la presencia de las autoridades del Distrito y el apoyo de más de 20 empresas privadas como auspiciadores del evento.

Jovenes Altolareños Realizan Primer Festival de la Juventud

El festival se desarrolló del 20 al 24 de septiembre

iniciando con la conferencia de prensa, donde se contó con la participación de la Alcaldesa de Alto Larán, Dra, Ana Sotteccani Altamirano y el representante de Jóvenes Altolareños, Arley Pachas Magallanes, para difundir las actividades programadas para dicha semana. El jueves 21 se desarrolló el Taller de Liderazgo a cargo del Lic. José Bendezú, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de habilidades de emprendimiento en los jóvenes. Para incentivar aún más  la participación, el viernes 22 se realizó la Tarde de Integración con juegos deportivos y de gincana, logrando convocar a varios equipos y jóvenes en general, pasando una tarde sana y divertida
taller-de-liderazgo
Para el día central, se organizó una velada juvenil en la plaza de armas del distrito denominada “Noche de Talentos”, donde se contó con la participación de artistas locales e invitados especiales, como el decimista Piturro y el imitador de Maluma de “Yo Soy Perú”, Renatto Barandiaran Pizarro. En esta velada, se contó con el apoyo de las alumnas del taller de gastronomía del programa “Gran Amauta”, quienes deleitaron a los participantes con un riquísimo compartir de agradecimiento.
Para finalizar el programa, el domingo 24 se desarrolló una Caminata Turística a cargo de la Lic. Maritza Ccapac y su grupo de alumnos del Instituto Superior “San Francisco de Asis”, visitando los principales lugares del distrito como El Bosque de PiedrasEl Mirador de Chinchaycamacel Piedron y la Hacienda Larán, contando con la participación de más de 100 personas del distrito y alrededores
caminata-turistica-juventud-altolareña
Al finalizar el festival se logró el empoderamiento de los participantes del Programa Juventudes y que más jóvenes se sumen a esta plataforma, cuyo objetivo es fortalecer a las organizaciones juveniles y crear el primer Consejo Distrital de la Juventud (CDJ), para trabajar en beneficio de la comunidad. Se espera que este evento se institucionalice a nivel distrital y pueda celebrarse año tras año.
NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.