Jannik-Strohmaier-Voluntario-de-Friburgo

Jannik Strohmaier – Voluntario de Friburgo, llega a Alto Larán

En el marco del Programa de Voluntariado de Aprendizaje para el Desarrollo “Welt Wärts”, que promueve el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federal de Alemania, se viene amplificando un Programa de Voluntariado con la Arquidiócesis de Friburgo, quienes después de coordinar con Ania ORG, pudieron asignar a Jannik Strohmaier, para desplegar su voluntariado en Fundación la Calera, dentro del Proyecto Campo de los Niños, desarrollado en todas las escuelas del distrito de Alto Larán – Chincha.

recibiendo-a-Jannik-Strohmaier
Cena de Bienvenida con la Familia Chavez Almeyda, Familia Anfitriona.

Jannik es del sur de Alemania y tiene tan solo 19 años, quien tras haber recibido el Seminario de Inducción por diez días en la ciudad de Lima, arribo a la Provincia Chincha el pasado 25 de agosto, donde fue recibido con mucha alegría y entusiasmo por parte de la familia Chávez Almeyda (Familia Anfitriona), y un representante de Fundación la Calera. “Hay muchas razones por las que decidí hacer un voluntariado, por ejemplo; compartir mis conocimientos y tratar de alegrarle la vida a los demás, conocer la cultura y la vida peruana, aprender de ella y enseñar parte de la mía. Así que aquí estoy, un poco nervioso pero feliz de estar en Chincha”. Manifestó el Voluntario.

rebecca-saltsman-voluntaria-del-cuerpo-de-paz-en-alto-laran

Jannik-en-el-biohuerto-del-adulto-mayor
Jannik acompañado de su mentora Cristina Jancco, coordinadora del Proyecto Campo de los Niños.

Como parte de su voluntariado, Jannik visita diariamente a las diferentes escuelas del distrito, acompañado de Cristina Jancco, coordinadora de proyectos de la Fundación, con quien recorre y monitorea las TiNis de todas las instituciones educativas, mostrando en cada visita su gran cariño por los niños y aprendiendo cómo se emplea la metodología TiNi, programa de actividades que es diseñado y respaldado por ANIA, para convertir los espacios de los colegios del distrito, en áreas pedagógicas de cultivo y conciencia ambiental, capacitando a maestros y alumnos en el manejo de huertos y viveros; así como en el manejo del reciclaje.

jannik-y-autoridades-visitando-el-biohuerto-del-adulto-mayor
Arístides Gonzales, director Ugel, María Victoria Madrid, directora Dre Ica, Jannik Strohmaier,voluntario de Friburgo, Fernando Cilloniz, gobernador Regional de Ica y Cecilia León ,Gerente de desarrollo social Gore Ica. Visitando el biohuerto del Adulto Mayor.

Actualmente hay 24 voluntarios Alemanes de la Arquidiócesis de Friburgo, quienes muestran su solidaridad y comparten sus experiencias en los diferentes proyectos sociales que fueron asignados en todo Perú, donde permanecerán durante un año. En Chincha tenemos la suerte de contar con Jannik, a quien recibimos con mucho amor y esperemos pueda sentirse como en casa.

¡Bienvenido a la Familia de Fundación la Calera, Jannik!

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.