inicio-de-vacaciones-divertidas-2020

Iniciamos las Vacaciones Divertidas Municipales 2020

Este lunes 06 de enero comenzaron los talleres de Vacaciones Divertidas Municipales, que como todos los años, la Municipalidad Distrital de Alto Larán ofrece a los niños y jóvenes de manera gratuita, en coordinación con Fundación la Calera.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Vacaciones Divertidas Municipales 2020

El primer día de clases genera en los niños un sinfín de emociones, pues tienen delante nuevas aventuras, nuevos amigos y nuevos aprendizajes que no solo harán de sus vacaciones más divertidas, sino que también formarán su personalidad, ayudándoles a enfrentar nuevos retos y desarrollar sus habilidades sociales, imprescindibles para fomentar y fortalecer la conciencia ciudadana.

voluntarios-en-acción-en-las-vdm2020
Alumnos en el taller de Danza Urbana.

Uno de los nuevos talleres para este verano es el “Espacio de Juego libre”, para niños de 4 a 6 años, donde los más pequeños aprenden las habilidades básicas para la interacción con otros y la vida en sociedad de manera autónoma y vivencial; ellos juegan a ser vendedores, veterinarios, cocineros o todo lo que su mente quiera ser, siempre acompañados por los queridos adultos mayores, quienes de manera voluntaria se adentran en el mundo de los niños y comparten con ellos sus aventuras en este nuevo espacio.

espacio-de-juego-libre-vdm2020
Niños en el espacio de Juego Libre.

Los talleres están alineados a las competencias del currículo nacional y a los valores institucionales de Fundación La Calera, por lo que romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo, son consignas que forman parte de la propuesta de cada taller del verano, motivando a los participantes a cuidar de la naturaleza a través de nuestros talleres de biohuerto, minichef y arte reciclado; y a la convivencia amable, cercana y empática, a través de los talleres deportivos y artísticos.

taller-de-mini-chef-vdm2020
Niños en el taller de Mini Chef.

Este año se han inscrito 265 niños para beneficiarse de los talleres, contando con el soporte de 31 voluntarios y 12 docentes, quienes trabajan en equipo para ofrecer a los participantes experiencias que les duren para toda la vida y los motiven a construir un mundo mejor día tras día.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.