Visitas-Vocacionales-2019-al-Grupo-La-Calera

Inicia el Programa de Visitas Vocacionales 2019 al Grupo La Calera

Como parte del fortalecimiento de la calidad educativa del Distrito de Alto Larán, el Grupo La Calera liderado por el ingeniero y fundador Tayo (Tallo) Masías, continúa promoviendo por segundo año consecutivo las Visitas Vocacionales para los estudiantes de la Institución Educativa Ciro Alegría, facilitando el acceso a las áreas productivas de la empresa, con el objetivo de despertar en ellos el interés e inclinación por alguna de las áreas visitadas, motivándolos así, a continuar con una carrera técnica o universitaria al terminar la secundaria.

arturo-prieto-la-calera
Arturo Prieto, colaborador y voluntario del Grupo La Calera, explicando a los alumnos el proceso que realiza la empresa para la producción de una fruta de calidad.

Bajo esa mira, la semana pasada los 68 estudiantes que cursan el 4to año de secundaria visitaron en tres grupos las instalaciones del fundo, siendo recibidos por Arturo Prieto, colaborador y voluntario reconocido del Grupo La Calera, quien mostró el estricto proceso que realiza la empresa para la producción de una fruta de calidad, teniendo en cuenta los altos estándares que se requiere para su exportación. A su vez, los estudiantes pudieron identificar las diferentes oportunidades laborales que brinda la empresa, ya que cuenta con casi 1500 hectáreas entre paltos y cítricos, logrando tener una cosecha aproximada de 10 meses ininterrumpidos, la cual permite laborar a diferentes administradores, ingenieros, técnicos y obreros del distrito y la provincia en general.

Estas visitas, además de despertar las vocaciones de los estudiantes, busca transmitir los aspectos importantes que ellos deben tener en cuenta para aprovechar las oportunidades identificadas, teniendo entre estos las habilidades comunicativas, las buenas prácticas en la manipulación de alimentos, la actitud positiva y proactiva, y sobre todo, los valores como el respeto y la solidaridad.

Alumnos del Ciro Alegría, visitando las áreas productivas del Grupo La Calera.

Este Programa está enmarcado dentro del convenio de Cooperación Interinstitucional que contempla Fundación La Calera y la IE. Ciro Alegría, y forma parte del fortalecimiento del área curricular de Educación para el Trabajo (EPT), y una de sus miras a futuro, es facilitar espacios para el desarrollo de talleres técnicos. En ese camino, este año se pudo implementar un espacio dentro de la Fundación para la práctica experiencial de proyectos de emprendimiento agrícola, dirigido para los estudiantes de 5to año de secundaria.

Las visitas continuarán a lo largo del año teniendo como próximo destino las áreas productivas de planta de procesamiento de frutas frescas y envasadas de la empresa Prolan, en los meses de agosto y setiembre.