Ciro-Alegría-realiza-Feria-Vocacional-en-Alto-Larán

I.E. Ciro Alegría realiza Feria Vocacional en Alto Larán

El pasado viernes 30 de noviembre, la I.E. Ciro Alegría realizó una Feria Vocacional, bajo la dirección de la profesora Blanca Tasayco Palacios y el equipo docente, con la finalidad de informar a padres y alumnos, acerca de las opciones de estudios y beneficios que ofrecen los diferentes institutos y universidades de la provincia y la región, incentivando a los estudiantes que cursan los últimos años a investigar y explorar en las diferentes opciones que les interesa, para tomar una buena decisión sobre el camino que quieran iniciar para una vida profesional.

feria-vocacional-en-alto-laran
Inicio de la Feria Vocacional.

La actividad se desarrolló en la plaza de armas del distrito, teniendo como protagonistas a los alumnos de dicha institución. Sin embargo, este espacio también fue visitado por los jóvenes de la comunidad en general. La feria concentro a diferentes institutos, como Perú, Divina Misericordia, Federico Villareal, San Francisco de Asís y Valle Grande; así como las universidades Nacional de Cañete, San Juan Bautista y Cayetano Heredia; pero además, participaron también la Comunidad Digital, ONPE y Fundación la Calera.

visitas-vocacionales-la-calera

¡Promoviendo un proyecto de vida para vivir mejor¡

Antes de finalizar la actividad, la Municipalidad Distrital de Alto Larán y Fundación la Calera, aprovecharon para reconocer a la atleta Marcelita Vásquez Salirrosas, alumna de la institución educativa, que viene dejando en alto el nombre del distrito desde el año pasado, ocupando los primeros puestos en diferentes competencias a nivel nacional. Sobre todo, en las Olimpiadas Escolares 2018. Del mismo modo, se reconoció, al profesor Ángel Castillón Paucar, por el apoyo y soporte constante que le brinda a la estudiante.

reconocimiento-a-marcelita
Fundación La Calera haciendo entrega de reconocimiento a Marcelita Vasquez por su gran desempeño como atleta.

“Es importante tener espacios como estos, que ayuden a los estudiantes a despejar sus dudas. Más aún, los impulsen a seguir con sus estudios superiores teniendo en cuenta las oportunidades laborales que hay en el distrito”. Añadió el profesor José Magallanes. Coordinador de Tutoría y Orientación Educativa (TOE).

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.