Red Musical Chinchana

I Seminario de Formación Musical Académica de la Red Musical Chinchana

Aprovechando las vacaciones de mitad de año y como parte del fortalecimiento de la Red Musical Chinchana, presidida por Social Creativa, se desarrolló el I Seminario de Formación Musical Académica, dirigido para los niños y jóvenes que forman parte de los diferentes núcleos de la red musical, entre ellos, el núcleo Alto Larán, quienes se hicieron presente con una destacada participación, contando con el 100% de los alumnos en estos estos 6 días de intensas sesiones.

Ensamble-de-los-diferentes-núcleos-de-la-red-musical-chinchana
Ensamble de los diferentes núcleos de la red musical chinchana.

El seminario tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y técnicas musicales de los estudiantes, así como crear un nuevo repertorio y ensamblar, de manera profunda, a los diferentes núcleos para futuras presentaciones. Las sesiones se desarrollaron del 06 al 11 de agosto, con un total de 6 horas diarias, en las instalaciones de Social Creativa. El resultado conmovió a Mayte Solari, directora de la organización y gestora de la Red Musical, quien al ver el ensamble final, felicitó de manera especial a los niños, jóvenes y docentes por el excelente trabajo realizado.

sesion-de-clases-de-la-red-musical-chinchana
Primeros dias del Seminario en instalaciones de Social Creativa.

El núcleo musical de Alto Larán, se viene desarrollando dentro de la Institución Educativa Ciro Alegría, siendo posible gracias a un convenio entre dicha Institución y Fundación la Calera, liderada por Tayo (Tallo) Masias, quien apuesta, desde hace mas de 3 años, por la formación integral de los niños y jóvenes del Distrito de Alto Larán.

asociacion-cultural-d1-clases-en-chincha

sesiones-seminario-red-musical-chinchana
Nucleo musical de Alto Larán en ensamble final con los diferentes núcleos de Chincha.

No podemos dejar de mencionar en esta nota al equipo maravilloso de docentes, quienes hicieron posible este primer Seminario: Nini, María Eugenia, Darwin, Mayrin, Javier, Anderson, Félix, Antonia y Lucero. “La formación académica musical no es sólo aprender a tocar música, sino educarlos a través de ella; inculcándoles valores como el respeto, disciplina, trabajo en equipo y perseverancia, por eso es importante que nosotros, los docentes, seamos un ejemplo para los pequeños en todo sentido”. Manifestó Darwin Gomez – profesor de percusión.

Muestra-final-del-I-Seminario-de-Formación-Musical-Academica
Muestra final del I Seminario de Formación Musical Académica.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.