victor-chavez

“Hay que seguir motivando a las nuevas generaciones”

Víctor Chávez Almeyda, al igual que todos los años, sigue aprovechando sus vacaciones para colaborar como voluntario en los programas que desarrolla Fundación La Calera, es así como la última semana del mes de noviembre, fue participe de las sesiones de EPT que se desarrollan con estudiantes de 5to de secundaria de la IE. Ciro Alegría, espacio donde compartió su experiencia como egresado de dicha institución y lo provechoso que fue para él, participar de estos espacios de Formación. “Estoy aquí porque quiero seguir motivando a los jóvenes de 5to a seguir sus estudios superiores y a que no dejen pasar las oportunidades que les brindan”, añadió el joven.

Víctor es egresado de secundaria de la promoción 2016 del colegio Ciro Alegría, y es uno de los 50 jóvenes que pasaron ese año por el Programa de Formación Integral que desarrolla Fundación La Calera en coordinación con la Asociación Cultural D1 y el centro educativo. Gracias a su desempeño, y a través de un convenio entre D1 y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Víctor fue uno de los 5 becados para el diplomado en Gestión de Habilidades Integrales en el 2017, iniciando luego sus estudios técnicos en Administración de Negocios Agropecuarios.

victor-chavez-en-clases-con-el-equipo-de-D1
Victor junto a sus ex compañeros del Ciro Alegría en sesión de clases con los profesores de la Asociación Cultural D1. Fecha: octubre 2016.

Como parte de su apoyo voluntario en las sesiones de EPT, ofreció una pequeña charla sobre la forma correcta de sembrar una planta, las principales plagas que atacan a estas y la frecuencia con la que deben ser regadas. Además, manifestó cómo ha sido el proceso estos 3 años que tiene como colaborador en uno de los fundos de La Calera, contando que inició en el sector de poda y que actualmente está en el área de sanidad y cultivo de cítricos, aprendiendo cada vez más sobre la evaluación de plagas y enfermedades. De esta forma, no dudo en motivar a los estudiantes a exprimir al máximo todas las oportunidades que tienen ahora, afirmando que la iniciativa, constancia y dedicación, es fundamental para crecer en todos los ámbitos de la vida.

victor-enseñando-a-los-alumnos-del-ciro
Victor enseñando a los alumnos del Ciro Alegría a preparar el terreno antes de la siembra.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Fortalecimiento en el área de Educación para el Trabajo de la IE. Ciro Alegría

“Estoy muy agradecido con las oportunidades que se me vienen brindando, iniciando desde el PFI que fue esencial para mejorar mi comportamiento y la forma de ver las cosas. Por eso quiero agradecer a los profesores de D1, Jan, Juanjo y Jordy, a Vania Masías y Narda Devescovi; como también al Ing. Roberto Vargas, a los técnicos: Martín Albino, Arturo Nolazco, Julio Atúncar, Elver Quito, Michael Ramos, Juan Condeña y Jesús Robles, por el apoyo incondicional que me han brindado y las enseñanzas en el rubro agronomía durante todo este tiempo”, manifestó Víctor.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.