espacio-de-integracion-entre-padres-e-hijos

Fundación La Calera promueve Espacios de Integración entre Padres e Hijos

El pasado sábado 01 de febrero se realizó el Compartir de Medio Ciclo como parte de las actividades de las Vacaciones Divertidas Municipales 2020, el cual concentró a más de 200 participantes entre niños, jóvenes, voluntarios, padres de familia y comunidad en general en las instalaciones de Fundación La Calera, con el objetivo de fomentar y fortalecer las actitudes de los niños, profesores y voluntarios en VDM 2020, que reflejen una conciencia ambiental y ciudadana de respeto y empatía, a través de los diferentes talleres educativos, como: Deporte, Mini Chef, Ajedrez, Arte reciclado, Tini Larán, Inglés, Red Musical, Boxeo, Danza urbana y Danza folclórica.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Iniciamos las Vacaciones Divertidas Municipales 2020

interacción-de-padres-e-hijos-en-el-taller-de-arte-reciclado
Alumnos de arte reciclado compartiendo con sus padres lo aprendido en estas vacaciones.

Las actividades del compartir se enfocaron en dos espacios de integración; el primero, el “Open Class” en donde los padres se integraron a las dinámicas de cada taller, dirigidos por los destacados profesores, en compañía de sus hijos, permitiendo un espacio de apoyo, respeto y sobre todo, tiempo de calidad. El segundo espacio, fueron las presentaciones de los talleres, en donde los participantes disfrutaron de un programa artístico y deportivo protagonizado por los niños y niñas que se esmeran y disfrutan cada semana.

exhbicón artistica de los alumno de danzas urbanas
Exhibición artística a cargo de los alumnos del taller de Danza Urbana.

El compartir de medio ciclo marcó un hito muy importante para la integración familiar, gracias al apoyo del Grupo La Calera, que cedió el permiso de algunos de sus trabajadores que tienen hijos en los talleres, para que puedan acompañarlos en este compartir. Así también, para la socialización de los talleres a través de la observación de los desempeños, alineados al Currículo Nacional, se pudo contar con la participación de una delegación de observadores, conformados por la profesora Rossana Alva Tapia, directora de la I.E. N° 22760 – Hijaya; Sr. Carlos Callirgos Romero, subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Alto Larán; Dra. Yolanda Ronceros Magallanes, gerente del Centro de Salud de Alto Larán y Lic. Blanca Flor Tasayco Palacios, directora del Equipo Técnico Local del MSIL de Alto Larán y del colegio de nivel secundario “Ciro Alegría”.

Para finalizar el compartir, se hizo el merecido reconocimiento a Pedro Mendoza “Guantes de piedra”, joven altolareño que viene dejando en alto al distrito, la provincia y al País, obteniendo esta vez, el campeonato en la categoría de 75 kilos tras ganar sus dos peleas en el Tope Internacional de Chile – Perú, esto como parte de la preparación de la selección nacional rumbo a los “Juegos Pre Olímpicos – Argentina 2020”.

reconocimiento-a-pedro-mendoza
Reconocimiento a Pedro Mendoza “Guantes de Piedra” de Alto Larán.

El próximo evento especial que se viene preparando con esmero, es la realización de la Muestra Final de Vacaciones Divertidas Municipales, la cual tendrá lugar el día sábado 22 de febrero, desde las 8:30am, en la Plaza de Armas del distrito de Alto Larán y en donde, además, se realizará el pasacalle por el buen inicio del año escolar, contando con los representantes del MSIL Alto Larán y los alcaldes escolares, además de todos los niños y padres de las VDM 2020.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.