campeonato-de-debate

Fundación La Calera promueve Campeonato de Debate para Escuelas Públicas

Como parte de los esfuerzos por impulsar el empoderamiento ciudadano y el desarrollo comunitario, este año la Red de Líderes Vive Chincha de Fundación La Calera brindará soporte y auspicio al comité organizador del Primer Campeonato de Debate de Escuelas Públicas – CDEP. Este evento, que también cuenta con el respaldo institucional de la Liga Peruana de Debate, la Escuela Peruana de Líderes Empoderarte – EPLE, entre otras entidades, pretende lograr un gran impacto educativo en la sociedad estudiantil de la provincia de Chincha.

MIRA TAMBIÉN: Alto Larán, ejemplo de responsabilidad por el medio ambiente

Esta importante iniciativa es organizada por la Sociedad de Debate Juana Alarco de Dammert, asociación de estudiantes, exalumnas y docentes de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert, escuela pública femenina que practica y difunde el debate académico competitivo en el Perú. A lo largo del tiempo, la institución ha trabajado en cooperación con organizaciones y círculos universitarios de debate del Perú, y ha realizado diversos talleres, eventos nacionales e internacionales, entre otras actividades relacionadas con el mundo del debate, la argumentación y el pensamiento crítico.

El Primer Campeonato de Debate de Escuelas Públicas – CDEP 2021 está dirigido a todos los colegios públicos del Perú. Su objetivo es fomentar en estudiantes y docentes el interés por la práctica del debate. Cada institución deberá presentar una delegación de, al menos, tres estudiantes y un(a) docente a cargo. Asimismo, la competición estará dividida en dos partes. Primero, se llevarán a cabo talleres virtuales en los que se capacitará a estudiantes y docentes en materia de argumentación, técnicas y el formato del debate que se evaluará en la competencia. Serán cuatro sesiones formativas de tres horas cada una, que se celebrarán los días 16, 23 y 30 de octubre, y 6 de noviembre. Luego, se desarrollará el certamen de manera virtual en noviembre. En esta etapa, participarán las delegaciones de colegios públicos que hayan participado activamente en las sesiones formativas. El campeonato tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre.

Para más información del proyecto, registros e inscripciones, puedes ingresar a este enlace: https://linktr.ee/CDEP

Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) y Beatriz Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”