convenio-con-el-centro-de-salud-de-alto-laran

Fundación La Calera firma convenio con el Centro De Salud de Alto Larán

Por sexto año consecutivo, Fundación La Calera y el Centro de Salud de Alto Larán trabajan por el bienestar de los adultos mayores más necesitados del distrito. El miércoles 3 de febrero, Victoria Bellido, coordinadora del Programa del Adulto Mayor de Fundación La Calera, y Yolanda Magallanes, gerente del Centro de Salud de Alto Larán, firmaron un convenio interinstitucional, que permitirá a 50 adultos mayores tener acceso a una mejor calidad de vida.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Comprometidos con la educación

El Centro de Salud se comprometió a brindar consultas médicas, análisis clínicos de manera trimestral, capacitaciones preventivas y tratamientos clínicos mensuales para adultos mayores con enfermedades pre existentes. Asimismo, pactó ofrecer capacitaciones virtuales sobre “la manipulación de los alimentos” al personal de cocina del Comedor del Adulto Mayor.

Por su parte, Fundación La Calera acordó presentar el mapeo de adultos mayores focalizados del distrito, así como encargarse de trasladarlos al establecimiento de salud en las fechas de atención. La institución también generará espacios de diálogo y sensibilización entre los apoderados (familiares o vecinos) de los adultos mayores, con el objetivo de que se vuelvan consientes de su estado de salud y de los cuidados que deben tener en casa.

El abandono o descuido a los adultos mayores incrementa la posibilidad de que estas personas contraigan enfermedades e incrementen su riesgo de morir. Gracias al trabajo colectivo de Fundación La Calera y del Centro de Salud de Alto Larán, se podrá reducir la mortalidad de adultos mayores y establecer mejoras en su calidad de vida.

Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) y Beatriz Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.