fundación-la-calera-dona-plantas-al-centro-cultural-amador-ballumbrosio

Fundación La Calera dona plantas al Centro Cultural Amador Ballumbrosio

Impulsando las iniciativas de arborización y del cuidado del medio ambiente, el pasado martes 25 de junio Fundación La Calera donó 20 plantas al Centro Cultural Amador Ballumbrosio, centro que viene desarrollando, desde hace muchos años, diferentes programas en favor de la comunidad del distrito de El Carmen, fortaleciendo identidad, ciudadanía y conciencia ambiental.

Entre los proyectos ambientales, el centro maneja una planta de reciclaje; pero además, realiza la siembra de árboles como complemento de los espacios de lectura promovidos a través de su biblioteca y realiza campañas de limpieza pública en las acequias y basurales.

biblioteca-del-centro-cultural-amador-ballumbrosio
Espacios de lectura promovidos a través de su biblioteca.

Las plantas donadas fueron elaboradas en el vivero del biohuerto del Adulto Mayor, espacio educativo que poco a poco se implementa gracias a diferentes faenas voluntarias, contando con la participación de grupos voluntarios de empresas, organizaciones, instituciones educativas y la comunidad en general. La intervención más reciente fue el jueves 20 de junio, por voluntarios del PAMS (Peruvian American Medical Society), y hoy jueves 4 de julio, el biohuerto recibirá a voluntarias del colegio San Silvestre School de Lima, quienes vuelven por tercera vez para continuar con las labores de mejoramiento en dicho espacio.

► MIRA TAMBIÉN: Visita del Colegio San Silvestre

Dichas plantas ya fueron sembradas en El Centro Cultural Amador Ballumbrosio, que está ubicado en la carretera El Carmen, una cuadra antes de llegar a la plaza de armas del mencionado distrito; espacio en el que además se viene desarrollando un programa de prevención de embarazo en adolescentes, denominado “Muchachas con Decisión”, liderado por un grupo de jóvenes que paso a paso están construyendo un libro basado en sus experiencias, y así, este contenga información de jóvenes para los jóvenes, generando mayor impacto en los lectores.

sembrio-de-plantas-donadas
Plantas sembradas afuera del Centro Cultural Amador Ballumbrosio.

Es importante mencionar que el Centro Cultural abre sus puertas para el público en general todos los fines de semana, mostrando y explicando las tradiciones, costumbres religiosas, atajos de negritos, yunzas y todo lo concerniente a la cultura afroperuana.