festival-por-amor-al-arte

Festival por Amor al Arte, II edición especial

“Nadie ama lo que no conoce”

Bajo ese lema y en el marco de los 150 años de creación política de nuestra Provincia de Chincha, el domingo 28 de octubre se realizó el segundo Festival por Amor al Arte edición especial, liderado por la organización internacional Nueva Acrópolis sede Chincha, quienes en coordinación con la Municipalidad Provincial y diferentes instituciones cooperantes, pudieron brindar un espectáculo totalmente gratuito a más de  800 personas, logrando revalorar nuestra historia y tradición a través de escenas que ayudaron a conocer y generar un sentimiento de amor por lo nuestro en los asistentes.

universidad-autonoma-presente-en-el-festival-por-amor-al-arte
Alumnos de la Universidad privada Autónoma de ICA, participando en el bloque del Himno a Chincha.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la IE. José Pardo y Barrera, teniendo como protagonistas a 340 jóvenes entre estudiantes, profesores y voluntarios, quienes participaron en las diferentes escenas como: El mito del Jaguar, las migraciones a Chincha, himno a Chincha , 150 años de historia, Chincha heroica, 100 años del Pardo y Chincha cuna del arte y folklore; secuencias que estuvieron a cargo de: “La Asociación Cultural Yoruba Ague”, “Somos Ébano / Dragón Chino”, “ONG Social Creativa / U. Autónoma”, “I.E. Dartnell”, “U.P San Juan Bautista”, “I.E. José Pardo y Barreda” y “U. Inca Garcilaso de la Vega de Lima”, respectivamente.

Alumnos-de-la-IE.-José-pardo-y-barrera-después-de-representar-los-100-años-del-Pardo
Alumnos de la I.E.E. José pardo y barrera después de representar los 100 años del Pardo, a cargo de la profesora Milagros Díaz​.

Es importante resaltar el gran trabajo que desplegó el equipo de coordinación liderado por Cesar Escobar, como también el incesable apoyo de la Municipalidad Provincial y empresarios locales que apostaron por la importancia de conocer lo nuestro, como Tayo Masías (Tallo), quien a través de Fundación la Calera, contribuyó con el Festival.

Beneficencia-China-representando-las-migraciones​a-Chincha
Beneficencia China, representando las migraciones​ en Chincha.

Esto nació con el objetivo de generar identidad, contar qué es Chincha, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Por eso, después de este festival, me quedo con la tranquilidad de haber despertado el interés cultural en todos, además de haber sensibilizado a los padres, alumnos y voluntarios, durante los meses que trabajamos para montar las escenas”, añadió, Cesar Escobar, director de Nueva Acrópolis Chincha.

1. Patricia Meza Mabyari
    02/11/2018
    Responder

Felicidades a la fundación la calera por el aporte en el bien colectivo de la provincia.