expeferia-el-gran-amauta-alto-laran

Expoferias el Gran Amauta

UNA PLATAFORMA DE EMPRENDIMIENTOS SOLIDARIOS QUE FORTALECEN LA IDENTIDAD DE LOS JÓVENES Y CUIDAN CON AMOR A LOS ADULTOS MAYORES

El Centro integral del Adulto Mayor, es un espacio que en alto Larán funciona de forma participativa, voluntaria y solidaria, integrando esfuerzos de la Municipalidad de Alto Larán, Fundación La Calera, Ugel Chincha y diversos jóvenes y adultos voluntarios del distrito.

Desde hace dos años, funciona el Comedor del Adulto Mayor en un espacio cedido por el Obispado de Ica, el cual se implementó para acoger a los adultos mayores en un espacio en el que además de alimentarles el cuerpo, les llenara el alma de compañía y esperanza.
talleres-del-gran-amauta
De esa forma, este espacio se ha ido transformando en un club lleno de vida, en el que a través de una iniciativa del Gobierno Regional de Ica, se reconocieron las acciones que se venían realizando y se enmarcaron en el programa El Gran Amauta, en donde a partir de noviembre del año pasado, los abuelos y los jóvenes tuvieron la oportunidad de adquirir y certificar habilidades en carpintería, manualidades, gastronomía y lectoescritura, gracias a convenios con los CETPROS Manuel Corpus de la Cruz y Pedro Ronceros; así como con el CEBA Andrés Abelino Cáceres.
Adicionalmente, a través del programa, se reconoció la transmisión de saberes productivos y la realización de cuenta cuentos, que los participantes del CIAM realizan desde hace ya algunos años, de forma voluntaria, en las escuelas del distrito, a través del programa municipal.
exhibicion-de-los-talleres-el-gram-amauta-de-alto-laran-1
La Expo Feria del Gran Amauta, nace como resultado de las potencialidades encontradas en la realización de los talleres y espacios del CIAM; en donde se pudo identificar una gran variedad de productos elaborados por diversas agrupaciones del distrito, los mismos que podrían ofrecerse en los espacios de desarrollo turístico y cultural que tiene propuesto realizar la municipalidad durante el año, en convenio con Fundación La Calera y otras organizaciones.
expoferia-el-gran-amauta-alto-laran
De esta manera, la primera Expo Feria del Gran Amauta se realizará por primera vez el día 18 de febrero, en el marco del Intercambio Cultural que se realizará como parte del programa del primer Festichincha Internacional, evento que traerá a más de 200 artistas de diversas partes del Perú y el mundo a nuestra provincia para intercambiar cultura e identidad.
Las siguientes instalaciones de la Expoferia, se realizarán el día 25 de febrero en la Batalla de Verano Negro y luego en las Bioferias de Alto Larán, a realizarse el 24 de junio y 23 de setiembre. Adicionalmente, la Expo Feria del Gran Amauta buscará insertase en la mayor cantidad de actividades culturales del distrito, resaltando los productos locales y generando una fuente de sostenimiento para el CIAM.