evaluacion-diagnostica-2018

Evaluación Diagnóstica 2018

“Construyendo juntos la mejor educación del mundo.” 

Desde hace 4 años, Fundación La Calera viene trabajando en el sector educación, fortaleciendo los aprendizajes con propuestas enfocadas en mejoras pedagógicas y nutricionales, en los colegios del Distrito de Alto Larán, a través de una alianza con la Municipalidad de Alto Larán, Centro de Salud de Alto Larán (CSAL) y UGEL Chincha, para unir esfuerzos mediante el Mecanismo de Soporte Interinstitucional Local (MSIL), proyecto aprobado por UGEL Chincha con R.D. N° 001906.

Reunión-de-Coordinación-de-Evaluación-Diagnóstica
Reunión de Coordinación de Evaluación Diagnóstica.

Entre los meses de abril y mayo, de acuerdo con la programación determinada en el Proyecto PAT MSIL Alto Larán 2018 y el Programa de Incentivos por Desempeño (PID), se desarrollaron las evaluaciones diagnósticas de aprendizaje a los alumnos de los colegios del distrito de todos los niveles. Las salas de estimulación temprana y escuelas de inicial, fueron evaluadas a través de la rúbrica de los 7 principios básicos de la educación inicial, mientras que los niveles primario y secundario, fueron evaluados mediante prueba por competencias, incluyendo todos las materias de cada grado salvo educación física, que fue evaluado mediante rúbrica.

Evaluación-en-colegio-fatima
Evaluación en la I.E. N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima”

MSIL-ALTO-LARÁN

En este proceso, autoridades y personal de apoyo de la Municipalidad de Alto Larán, especialistas y acompañantes de UGEL Chincha, personal técnico del Centro de Salud de Alto Larán, voluntarios y equipo de Fundación La Calera, asumieron diferentes tareas que lograron completar las evaluaciones en el 100% de escuelas y al 98.1% de alumnos del distrito, lo cual permite tener una información clara y oportuna, para que los docentes reconozcan debilidades y fortalezas que puedan facilitar el diseño de estrategias efectivas, para incrementar el logro de aprendizajes  en sus alumnos.

Equipo-de-monitores-voluntarios-Evaluación-Nivel-Inicial
Equipo de monitores voluntarios, Evaluación Nivel Inicial.

Los 27 colegios participantes, han alcanzado un progreso promedio de 7.3% en logros de aprendizaje de las evaluaciones diagnósticas, del 2016 al 2018. Esto es el fruto de capacitar a 127 maestros a través del plan de fortalecimiento docente del PAT MSIL, liderado en el nivel SET por las coordinadoras de Ugel Chincha, en inicial y primaria por el equipo de Fundación La Calera y en secundaria por Aurea Consulting con el Coaching Directivo y Asociación Cultural D1 con el Acompañamiento a través de las Artes Expresivas (ACAE) para docentes.

Coaching-Directivo-de-Aurea-Consulting
Coaching Directivo de Aurea Consulting a Directora y Coordinadores Pedagógicos de la I.E. Ciro Alegría.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *