Etapa-Nacional-en-los-JDEN-2019

Estudiantes de la IE. Ciro Alegría clasifican a la Etapa Nacional en los JDEN 2019

Por segundo año consecutivo los jóvenes de la IE. Ciro Alegría del Distrito de Alto Larán – Chincha, destacan en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 – JDEN 2019, superando las instancias provinciales, regionales y macrorregionales en diferentes pruebas de atletismo. Marcelita Vásquez Salirrosas, Anderson Ramos Icarrayme y Gabriela Huamán Laura, son los atletas clasificados a la etapa nacional de estos juegos desarrollados por el Ministerio de Educación – MINEDU, y que tendrán como fecha final, del 15 al 28 de setiembre en la ciudad de Lima.

“Desde muy pequeño observaba por las mañanas a mi padre correr, y en muchas ocasiones me pedía que lo acompañe; por eso, creo que fue él quien me incentivó e inspiró a amar este deporte”, manifestó Anderson, quien batió su récord clasificando a la final en la carrera pedestre 4K. Así mismo, Gaby, manifestó su emoción tras clasificar en la categoría de condición especial de 60 metros planos, dejando en claro que será una de las revelaciones de este año. Marcelita, por su parte, siendo la más experimentada de este equipo, clasificando nuevamente a esta instancia en la prueba de medio fondo y de fondo en 1500 y 3000 metros respectivamente, manifestó que este año buscará traer el triunfo nacional a su institución.

entrenamiento-de-los-alumnos-del-ciro
Alumnos del Ciro Alegría preparándose para los JDEN junto a su coach Ángel Castillón.

¡Vamos con todo!

Es el grito enérgico y determinado de los estudiantes durante sus entrenamientos, sesiones que se vienen desarrollando cada día con más intensidad, dirigidas por su profesor y coach, Ángel Castillón Paucar, destacado docente de educación física, quien cuenta con el respaldo del grupo empresarial La Calera, a través del apoyo directo del deportista y empresario Tayo (Tallo) Masías, reafirmando su compromiso con el deporte nacional.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: MARCELITA EN LA ETAPA NACIONAL

“Sentir que soy el ejemplo para los estudiantes de los grados menores, me inspira mucho más a seguir compitiendo. Por eso, lo que les puedo decir a los niños y jóvenes que están iniciando en este deporte, es que nunca pierdan la calma, es un proceso largo que necesita de mucha disciplina, constancia y amor”. Añadió, Marcelita Vásquez.

alumnos-del-ciro-entrenando-en-el-estadio-del-ciro
Marcelita junto a sus compañeros entrenando en el estadio de Alto Larán.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.