Entrega-de-bicicletas-a-estudiantes-focalizados-de-Alto-Larán

Entrega de bicicletas a estudiantes focalizados de Alto Larán

Alto Larán, es un distrito rural de la Provincia de Chincha, se caracteriza por formarse de numerosos centros poblados que coexisten en la extensión territorial, alejados unos de otros; pero que conviven en espacios como las escuelas, la iglesia, el trabajo, entre otros . Por ello, muchos estudiantes caminan distancias largas para llegar a clase. Esta problemática puede generar inasistencias, bajo rendimiento e incluso, deserción escolar.

buen inicio del año escolar barra

AYUDA SOLIDARIA

Gracias a la conexión entre “En Bici Al Cole” y Fundación La Calera, una significativa donación de bicicletas pudo ser canalizada hacia los estudiantes de las IIEE “Nuestra Señora de Fátima” y “Ciro Alegría”, de primaria y secundaria, respectivamente.
El último sábado 06 de abril, gracias al apoyo de los directores de ambas escuelas, profesor Odón Trillo Escobar y profesora Blanca Flor Tasayco Palacios, se convocó a los estudiantes focalizados y a sus padres, para hacer la entrega de bicicletas y kits escolares, logrando beneficiar a más de 80 estudiantes del distrito.
Esta actividad se realizó en la loza deportiva de la fundación y contó con la participación de voluntarios de las organizaciones donantes que llegaron desde Lima para conocer a los beneficiarios de su esfuerzo. Ellos, a su vez, pudieron disfrutar de una muestra de canto y baile a cargo de “Los Profes” de Social Creativa y los alumnos destacados del Espacio D1 Chincha.

en-bici-al-cole
Luciana Puente, directora del programa En Bici Al Cole.

INICIATIVA SOLIDARIA

En Bici al Cole es una iniciativa, creada en el 2012, que busca acortar la deserción escolar originada por las enormes distancias entre las viviendas y los colegios, a través de la donación de bicicletas. El programa tiene el apoyo permanente de Fundación Oli y el aporte solidario de los voluntarios de Ernst & Young (EY Perú).
Actualmente, el programa ha entregado más de 2,000 bicicletas a estudiantes que viven en las zonas rurales del Perú, lo cual repercute sustancialmente en las vidas de sus beneficiarios, asegurándoles un mejor futuro.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

1. Hugo
    20/04/2019
    Responder

Necesito una bicicleta… 🙂 vivo a 40 minutos de mi universidad y todos los diasq voy y vuelvo caminando… no me quejo de caminar pero el clima aveces es dificil de tratar