el-motor-de-la-vacaciones-divertidas

¡El motor de las Vacaciones Divertidas! ¡Gracias Voluntarios!

Después de siete semanas llenas de experiencias maravillosas, mucho aprendizaje y trabajo solidario dentro de las Vacaciones Divertidas Municipales 2020, el Programa de Voluntariado de la Temporada de Verano llegó a su fin. El pasado 29 de febrero, se realizó la clausura de la temporada, donde se reconocieron a los 35 voluntarios que formaron parte de este esfuerzo, y que, sin duda alguna, marcaron la diferencia en el impacto generado en los participantes de cada taller.

dinamica-con-voluntarios
Inicio de dinámica de integración.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: “Mi premiación” – Vacaciones Divertidas Municipales 2020

La clausura inició con la llegada puntual de los adultos mayores, voluntarios que siempre traen la cuota de chispa y alegría a todas las actividades, contagiando de ese espíritu maravilloso a todos los presentes, quienes compartieron un espacio donde la única prioridad era gozar de manera colectiva. Al estilo de una mesa familiar, se compartió una rica parrillada y se entregaron las constancias de participación con el detalle de su aporte. Para finalizar, no pudo faltar un buen chapuzón en la piscina. Queda la satisfacción de haber logrado los resultados esperados, atando lazos de amistad, aprendiendo y disfrutando del esfuerzo colectivo.

presntacion de indicadores flc
Cindy Bautista, colabora de Fundación La Calera exponiendo el impacto logrado en las Vacaciones.

Este encuentro de cierre sirvió para exponer y compartir el impacto del equipo de voluntarios, que logró brindar el soporte necesario a 11 talleres educativos y beneficiar a más de 328 niños y jóvenes a través de 1837 horas de voluntariado, que reflejaron desde muy temprano la entrega de su mejor esfuerzo al servicio de los demás; tomando asistencias, brindando soporte a los docentes, fotografiando, manteniendo el orden y haciendo todo lo posible para que cada taller sea la mejor experiencia para los beneficiarios.

Disfrutar del esfuerzo colectivo, es sinónimo de voluntariado para Fundación La Calera, que hace énfasis en gozar de las acciones solidarias a través del objetivo en común, considerando que el voluntariado es una gran herramienta de transformación, porque las pequeñas acciones que se suman, generan grandes cambios en la actitud de los demás.

entrega-de-certificados-a-los-voluntarios
Entrega de certificados de participación a los Voluntarios.

La próxima temporada del Programa de Voluntariado arranca en abril, y para ser parte de esta, es necesario asistir al próximo taller de inducción que se realizará el viernes 27 de marzo a las 5pm, en las instalación es de Fundación La Calera.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.