ept-ciro-alegria

Educación para el Trabajo en Biohuerto del Adulto Mayor

En coordinación con la directora Blanca Flor Tasayco y el equipo de docentes de educación para el trabajo del Colegio Ciro Alegría, se iniciaron las sesiones del curso en las instalaciones del Biohuerto del Adulto Mayor; con la finalidad de que los alumnos puedan aprender en un escenario real, el manejo de cultivos diversos como hortalizas, frutales, plantas curativas y ornamentales.

biohuerto-del-adulto-mayhor

El programa forma parte del convenio suscrito entre Fundación La Calera y el colegio, con la finalidad de fortalecer los aprendizajes de los alumnos a través de espacios complementarios de desarrollo integral para los estudiantes y un proyecto de inversión diseñado por el equipo docente del colegio, quienes, mediante acuerdo colectivo, renunciaron al programa de incentivos por desempeño con la finalidad de donar ese fondo a su institución.

EPT-Biohuerto

De esta forma, se ha podido generar una verdadera sinergia entre ambas instituciones que facilita la generación de un ambiente motivador y efectivo para que los alumnos aprendan de manera experiencial; pero además fomenta la interacción intergeneracional entre los adolescentes y los adultos mayores del programa, quienes se sientes gustosos de compartir sus conocimientos de esta manera.

El colegio ha organizado a sus alumnos para que puedan visitar el biohuerto dos veces a la semana, junto con sus profesores. Adicionalmente, gracias al convenio, reciben horas adicionales de redacción y matemática, talleres de música, danza, teatro, deporte, entre otras actividades que fomentan el despliegue de sus talentos bajo el mensaje emblema de Fundación La Calera: “Sueña en grande, rompe paradigmas y disfruta del esfuerzo colectivo”.

ciro-alegria-en-el-biohuerto-del-adulto-mayor