disfruta-del-esfuerzo-colectivo

Disfruta del esfuerzo colectivo

En Alto Larán, distrito de Chincha, departamento de Ica, se construye la mejor educación del mundo, disfrutando del esfuerzo colectivo de docentes, padres de familia y comunidad en general que, con amor y optimismo, entregan su tiempo y conocimientos a un propósito hermoso: hacer de los niños y jóvenes altolareños, ciudadanos capaces, generosos, responsables y felices.

No es una tarea fácil, los recursos siempre son insuficientes, las brechas por cerrar son grandes; pero la certeza de que los pasos que se van dando no son en vano y que, poco a poco, se van logrando mejores aprendizajes, es la motivación constante para seguir trabajando hacia ese sueño gigante; pero no imposible.

voluntariado-del-colegio-san-silvestre-school

Soñamos con una sociedad en donde todas las personas tengan la capacidad de hacer de sus vidas un tiempo feliz, cuidando el entorno, siendo proactivos y solidarios.

Fundación La Calera logra un impacto considerable en el entorno en el que opera, beneficiando a más de 2000 niños, gracias al esfuerzo inmensurable de cientos de personas que, desinteresadamente, aportan día tras día con su tiempo, su talento y su cariño, a crear un ambiente ideal para que los niños y jóvenes se entusiasmen por aprender.

actividades-de-los-voluntarios-en-flc
Jannik Strohmaier, voluntario de Friburgo, compartiendo con los niños en el local de Fundación La Calera.

¿Te gustaría vivir una experiencia voluntaria con nosotros? Este verano, como todos los años, ofrecemos un divertido programa vacacional a todos los pequeños del distrito, para que fortalezcan sus valores jugando y aprendiendo cosas nuevas, en donde necesitamos de mucha ayuda para la realización de los talleres y las faenas de mejoramiento de espacios.

Este viernes 23 de noviembre, estamos realizando una presentación de actividades para que todos los interesados puedan conocer nuestro centro de operaciones, las actividades que tenemos programadas para esa temporada y la historia de Fundación La Calera como espacio de desarrollo comunitario.

horario-de-vacaciones-divertidas-2019

Para los voluntarios extranjeros o que viven fuera de Chincha, Fundación La Calera estará agendando entrevistas via Skype para el proceso de selección. Además, contamos con una casa de voluntarios en la que podemos acogerlos hasta por un máximo de 1 año y un mínimo de 1 semana. Solo debes inscribirte como voluntario AQUÍ  e indicar en el espacio para mensajes que deseas una entrevista vía Skype.

voluntariado-del-grupo-backus

No te pierdas esta linda oportunidad de vivir una experiencia voluntaria llena de aprendizajes, en donde podrás aportar tu tiempo y ganar amigos, anécdotas y un corazón lleno de alegría, que te durará mucho más que el programa de actividades. Además, todos los voluntarios del programa reciben un certificado a nombre de la fundación, por su contribución voluntaria en la temporada de verano.

Disfruta del esfuerzo colectivo, ¡Únete ya!

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

1. Carolina
    04/02/2019
    Responder

Me podría decir en que lugar se encuentra ubicado la Fundación para poder saber si yo me encuentro cerca para poder apoyar y se parte del equipo de voluntariado