dia del maestro

Día del Maestro

Tu aporte es importante para el futuro de Alto Larán.

Bajo ese mensaje, el jueves 5 de julio se realizó un merecido reconocimiento a los maestros de las escuelas de Alto Larán, distrito que, bajo el liderazgo de su alcaldesa Ana Sottecani, prioriza el fortalecimiento de la educación como estrategia de desarrollo socio económico, fortaleciendo valores ciudadanos, revalorando la riqueza humana y natural del territorio altolareño y promoviendo una cultura participativa y responsable con el entorno.

plabras de la alcaldesa de laran
Ana Sottecani Altamirano – Alcaldesa de Alto Larán

La ceremonia protocolar tuvo lugar en la Plaza de Armas del distrito, en donde se congregaron diversas autoridades para rendir un cálido homenaje, que contó con la participación de números artísticos de los alumnos destacados de algunas escuelas y emotivas palabras de la alcaldesa.

Luego de la ceremonia, los maestros pasaron al salón de recepciones para disfrutar de un agradable almuerzo bailable en donde además se otorgó un reconocimiento especial a los docentes Justo Leiva Tello y Rufino Marcos Castilla, por su destacada labor y ser los maestros más antiguos del distrito.

También se reconoció a la profesora Feliciana Ruíz Gutiérrez, directora cesante del Colegio 22760 – Hijaya, a la profesora Iris Conde Garayar, directora cesante del Colegio 22226 Nuestra Señora de Fátima y la maestra María Claros, quien también cesara a finales del año pasado.

reconocimiento al profesor justo leiva
Reconocimiento al Prof. Justo Leiva Tello, por su destacada labor.

Es importante mencionar, que desde hace 3 años se trabaja de forma ejemplar, con la Municipalidad Distrital de Alto Larán, Ugel Chincha, Gobierno Regional de Ica y Fundación La Calera, mediante mecanismos participativos como el COPALE Chincha y el MSIL de Alto Larán, para aprovechar las sinergias del trabajo conjunto y mejorar considerablemente los logros de aprendizaje del distrito; pero esto no hubiera sido posible sin el compromiso valioso que decidieron asumir los 127 docentes y directores de las 28 instituciones educativas del distrito.

aliados por la educación
Aliados por la Educación

Gracias al trabajo directo de los maestros, los niños y adolescentes de Alto Larán  han logrado mejorar su rendimiento académico en un 11% aproximadamente, del 2016 al 2017 y es notorio el cambio de actitud en torno a la basura, en donde se está logrando educar a la comunidad entera desde las escuelas, con el liderazgo de los maestros, quienes a través de sus niños concientizan a cientos de familias que ya practican el reciclaje, reducen el consumo de plástico, se preocupan por comer saludable y se esfuerzan por generar áreas verdes en sus hogares y vecindarios.

profesores 408 san luis
Profesores, alumnos y padres de familia de la I.E. 408 implementando su TiNi.

Aprovechamos esta nota para reiterar el agradecimiento de todo el grupo empresarial La Calera a los maestros del distrito y felicitarlos por los notorios avances que observamos año tras año en sus alumnos. Estamos seguros de que el sueño de Tayo Masías, de ver Alto Larán cada vez más fuerte, responsable y emprendedor, se hace realidad a través de ustedes.

Agradecemos también a los maestros y voluntarios de Ania ORG, Social Creativa, Aurea Consulting Group y D1 Asociación Cultural, por su valioso aporte en el fortalecimiento educativo del distrito, trabajando mano a mano con los profesores, padres y alumnos.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz de Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”