dia del adulto mayor

Día del Adulto Mayor

El día de ayer 26 de agosto, como todos los años, a nivel nacional celebramos el Día Del Adulto Mayor, un gran reconocimiento a las personas de la tercera edad que viven su tiempo a través de su carisma, sabiduría y amabilidad. En Alto Larán así lo entendemos cuando vemos la participación y destreza de los adultos mayores del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), integrado por 188 adultos mayores entusiastas y emprendedores que derrochan energía y fortaleza en cada actividad, taller y evento cívico.

Adultas mayores en la balneario de Huanchaco-trujillo
Adultas mayores en la balneario de Huanchaco – Trujillo.

desfiles-fiestas-patrias-ciam

Los adultos mayores son una fortaleza inspiradora muy importante para el Distrito, por eso año tras año, la Municipalidad Distrital de Alto Larán reconoce y celebra el “Día del Adulto Mayor” organizando un paseo gratuito exclusivamente para ellos.

Por esa razón, el pasado jueves 23 de agosto los adultos mayores realizaron un viaje a la Ciudad de Trujillo, al norte de Perú, a 11hrs de Chincha. Dos buses partieron, llevando a 48 adultos mayores y a un equipo de asistencia de la municipalidad, incluida una enfermera voluntaria. La estadía tuvo una duración de tres días y dos noches, tiempo en el que visitaron las zonas turísticas la ciudad, como: Las Ruinas de Chan Chan, Centro Arqueológico Huaca del Sol y la Luna, Casa de la Cultura y el Balneario de Huanchaco. El paseo fue enriquecedor, los adultos mayores quedaron encantados por la experiencia, el reconocimiento y la riqueza de la cultura de nuestro Perú.

María Luisa Magallanes Magallanes y alumnas de la I.E. Ciro Alegría.

El paseo fue uno de los incentivos que tienen los adultos mayores, gracias a su participación en la comunidad educativa. Actualmente, contamos con 30 adultos mayores voluntarios que se esfuerzan por dar lo mejor de sí, siendo protagonistas en los talleres educativos del programa de la Municipalidad de Alto Larán con el apoyo de Fundación La Calera, bajo el acuerdo del Gran Amauta, dirigidos a niños (inicial y primaria) y jóvenes (secundaria), cuenta cuentos y saberes productivos, respectivamente. Así mismo, se preocupan por algunos adultos mayores en estado de abandono o con alguna discapacidad; brindándoles soporte emocional y apoyo en la limpieza de su hogar.

Adultos mayores y equipo asistente de la MDAL en las Ruinas de Chan Chan – Trujillo.

Ver Más Fotos