Por eso y mucho más, “Larán Juega Limpio”
El último miércoles 30 de enero, en horas de la tarde, se llevó a cabo el Gran Corso Alegórico organizado en el marco del 54° Aniversario de creación política del Distrito de Alto Larán, en donde participaron los niños, docentes y voluntarios del Programa de Vacaciones Divertidas Municipales 2019, bajo la temática: “Larán Juega Limpio”, lema que se ha venido fortaleciendo e impulsando en la participación de los niños y padres de familia, con un enfoque comunitario y transversal, haciendo énfasis en el buen manejo de la basura que generamos, a través de los eco puntos y ecoladrillos.
En las Vacaciones Divertidas Municipales 2019, los valores y la cultura ambiental que se genera en cada taller, se mide a través del buen uso de los eco puntos, que nos enseñan a segregar la basura. Estos fueron representados en el corso por 4 niños con los sobrenombres de Basura General (desechos no reciclables), Reciclaje General (cartón, botellas, latas), Envolturas (Relleno para Ecoladrillos) y Reciclaje Orgánico (Cascaras de frutas y verduras). Cabe mencionar, que cada taller cuenta con un eco punto.
Más de 70 niños caminaron por las avenidas principales del distrito con mensajes ambientales en carteles elaborados por ellos mismos, caritas pintadas de personajes e imágenes y vestidos con polos verdes o amarillos, en compañía de sus padres y voluntarios, transmitiendo el contundente mensaje de no contaminar, sino cuidar nuestro planeta.
La comparsa estuvo liderada por Ania y Kin, principales personajes de la Metodología TINI y del cuento “Ania y Kin en Alto Larán”, basado en la recopilación de más de 40 cuentos escritos por los docentes y alumnos de las escuelas del distrito durante el año 2017. Este trabajo fue realizado por la ONG Ania, creadora de la metodología y de los personajes que se han convertido en los mejores amigos de los niños altolareños desde hace 15 años.
Si te interesa ser un agente de cambio, puedes inscribirte aquí como voluntario. La decisión es tuya.
NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.