El-Covid-y-la-importancia-de-la-prensa-Chinchana

Conversatorio con Cecilia Valenzuela “El Covid y la importancia de la prensa Chinchana”

El pasado 25 de abril, la empresa La Calera, después de coordinar con diferentes medios de comunicación de la provincia de Chincha, desarrolló el primer conversatorio “EL COVID Y LA IMPORTANCIA DE LA PRENSA”, dirigido por la directora del diario Perú 21, Cecilia Valenzuela Valencia, donde se hizo énfasis en la gran responsabilidad que tiene la prensa en estos tiempos de pandemia y lo fundamental de informar alineados a la estrategia médica provincial.

Cecilia sostuvo que durante este periodo de cuarentena, la prensa viene cumpliendo una labor sacrificada pero muy importante, la cual debe tomarse con mucha responsabilidad, no solo al momento de exponer su salud, sino también al transmitir las informaciones que giran en torno a esta pandemia, puesto que a estas alturas; las malas informaciones pueden fortalecer más el pánico, el estrés y los colapsos emocionales que vienen azotando a la población, además del Coronavirus.

mira tambien  MIRA TAMBIÉN: Empresarios realizan donaciones al Hospital San José de Chincha

Este espacio también fue trascendental para que los comunicadores expresen su preocupación por la situación de su sector, los riesgos a los que deben exponerse y el impacto negativo que ha significado la paralización de diversos rubros comerciales y productivos. Pero a la vez, fue escenario para reafirmar el compromiso por seguir informando objetivamente a la población para combatir juntos al Covid-19 con el menor impacto social y económico posible.

Este conversatorio se desarrolló de manera libre y virtual, contando con la participación de los siguientes comunicadores: José Carlos Pérez Guerrero de Melódicos TV, Cristhian Paul Auris Salvatierra corresponsal de Exitosa Noticias, Piero Paolo Paúcar Pelaez de Chincha de mis Amores, Fernando Palacios Bejarano de La hora Charly, Jorge Luis Rolando Cervantes Rivera de Chincha te Informa y Christian Erick Anthony Sánchez Farfán de Chincha en la Noticia, a quienes se les agradece su valiosa participación y colaboración a favor de erradicar esta pandemia.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

1. Jose albertobdel valle montenegro
    08/05/2020