Compartir-de-Voluntarios-Programa-de-Voluntariado-de-Verano-2019

Compartir de Voluntarios – Programa de Voluntariado de Verano 2019

Faena-FLC
Faenas de mejoramiento en los espacios del Campo de los Niños.

Como parte del cierre del Programa de Voluntariado de Verano 2019, el pasado sábado 2 de marzo se realizó el Compartir de Confraternidad de Voluntarios, actividad que reconoce y agradece la valiosa e importante labor que desempeñaron los voluntarios, en las diferentes actividades de nuestro programa durante los meses de enero y febrero; tales como los talleres de Vacaciones Divertidas, los Laboratorios de Desarrollo de Proyectos y las Faenas de Mejoramiento, sesiones que sirvieron para afirmar el compromiso y la responsabilidad social de la comunidad Altolareña por la formación educativa de su Distrito. Faenas de mejoramiento en los espacios del Campo de los Niños.  El compartir se realizó en las instalaciones de la Fundación, e inicio con un partido de vóley integrando a jóvenes y adultos voluntarios, quienes mostraron su gran entusiasmo y alma deportiva con un encuentro muy reñido y divertido. Así mismo, los voluntarios se organizaron para preparar una placentera parrillada y disfrutar de una tarde agradable juntos, terminando con un refrescante baño dentro de la piscina, reflejando en todo momento el trabajo en equipo, compañerismo y solidaridad por los demás.   Es importante mencionar que durante el Programa de Voluntariado de Verano, han participado 27 voluntarios de entre 15 y 44 años, disfrutando del esfuerzo colectivo y compartiendo sus conocimientos en 12 talleres educativos de las Vacaciones Divertidas, terminando con una muestra de los aprendizajes el 23 de febrero en la plaza de armas del Distrito de Alto Larán. Mira aquí la nota de la clausura. Se realizaron también 3 laboratorios de Desarrollo de Proyectos, donde se idearon nuevas estrategias para abordar la problemática del distrito, así como 5 faenas de mejoramientos de espacios educativos que actualmente sirven como áreas de aprendizaje para la comunidad en general. La temporada de verano culminó, pero nuestro Programa de Voluntariado en general continúa. Por eso, te invitamos a participar todos los jueves de 5:00 a 6:30pm a los laboratorios de proyectos; pero también a nuestras Faenas de Mejoramiento de Espacios, que se realizan todos los sábados de 3:00 a 6:00pm.  Si aún no eres voluntario y te gustaría ser parte de este gran proceso, inscríbete aquí. NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

voluntarios-apoyando-en-los-talleres-de-verano
Voluntarios compartiendo sus conocimientos en los talleres educativos de Vacaciones Divertidas 2019.