Compartir de Medio Ciclo de los Talleres de Vacaciones Divertidas 2019

El pasado sábado 02 de febrero se realizó el Compartir de Medio Ciclo, como parte de las actividades de las Vacaciones Divertidas Municipales 2019 “Larán Juega Limpio”,  que concentró a niños, jóvenes, voluntarios, padres de familia y comunidad en general en las instalaciones de la Fundación, con el objetivo de compartir y mostrar los aprendizajes obtenidos en los diferentes espacios como Deporte, Mini Chef, Ajedrez, Arte reciclado, Tini Larán, Tini Hogar, Música, Danza folclórica y Danza urbana.

VD 07
Alumna del Taller de Arte Reciclado, compartiendo los aprendizajes obtenidos.

corso alegorico

La actividad inició a las 9 de la mañana con una maratón de basura a cargo del taller de deporte, dinámica que busca fomentar la clasificación de los residuos sólidos utilizando correctamente los eco puntos. Estos residuos, son aprovechados por el taller de Arte Reciclado, que mostró el proceso y resultado de los trabajos de manualidades realizados con cartón, botellas de plástico, latas, javas de huevo, entre otros, resaltando el valor de transformar aquello que creemos que no nos sirve, para reducir nuestra basura. Así mismo, el taller de Mini Chef compartió las recetas aprendidas y rescató la importancia de usar el material orgánico desechado, para el proceso de compostaje.

maraton-de-basura-vd19
Maratón de basura a cargo del taller de deporte.

Por su parte, los alumnos de los talleres de Tini Larán y Tini Hogar, quienes trabajan en el biohuerto del adulto mayor, compartieron los aprendizajes de la metodología de los tres tercios: “Para mí”, “Para los demás” y “Para la comunidad”; en escala comunal y familiar, respectivamente. Seguidamente, el taller de Música, a cargo de los profesores de Social Creativa, realizó muestras de pequeñas piezas musicales, que van reflejando valores de disciplina y constancia, que ayudan a los niños a ser conscientes sobre sus acciones y los efectos que estas tienen en ellos mismos y en los demás.

Tini-laran-vd19
Alumna del Taller de TiNi Larán, compartiendo los aprendizajes de la metodología de los tres tercios.

Del mismo modo, el taller de Ajedrez indicó que las estrategias aprendidas en las sesiones, están ayudando a que los niños puedan generar pequeñas soluciones que sirvan para disminuir la contaminación y preservar nuestro medio ambiente.

Para finalizar el compartir, los talleres de Danza Urbana y Danza Típica, a cargo de destacados egresados del Programa de Formación Integral “Espacio D1 Chincha”, realizaron pequeñas clases con los alumnos presentes y reafirmaron la importancia del reciclaje.

danzas-tipicas-en-vd19
Andy Aburto, Profesor del Taller de Danzas Típicas, realizando una clase en vivo.

Es importante mencionar que el programa de las Vacaciones Divertidas 2019, tiene un enfoque transversal, el mismo que busca generar conciencia en la gestión correcta de nuestra basura, promoviendo valores ambientales en los beneficiarios y sus acompañantes.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

1 Comment

1. Ronald
    18/02/2019
    Responder

Los felicito por el gran apoyo que realizan en favor de los menores,de esta manera motivan y despiertan el arte y actividad en los menores.