Clausura-de-los-Talleres-de-Vacaciones-Divertidas-Municipales-2019

Clausura de los Talleres de Vacaciones Divertidas Municipales 2019

El pasado sábado 23 de febrero se llevó acabo la clausura de los Talleres de Vacaciones Divertidas Municipales “Larán Juega Limpio”, que se desarrollan todos los años mediante convenio entre la municipalidad de Alto Larán y Fundación la Calera. El evento concentró a niños, jóvenes, voluntarios, padres de familia, autoridades y comunidad en general en la plaza de armas del distrito, con la finalidad de exponer los aprendizajes obtenidos en los diferentes talleres como Deporte, Mini Chef, Ajedrez, Arte reciclado, Tini Larán, Tini Hogar, Música, Danzas Típicas y Danza Urbana.

El Evento inició con una maratón de basura a cargo del Taller de Deporte, pues la utilización de los ecopuntos fue el tema transversal en estas vacaciones divertidas, colocando ecopuntos en todos los espacios en los que se desarrollaron los talleres. El taller de Ajedrez, mostró las estrategias aprendidas en las 7 semanas del programa, a través de una partida amistosa; pero además, el profesor Juan Ramos Loli resaltó las estrategias que sus alumnos diseñaron en clase, enfocadas en cómo mantener limpio su distrito.

maraton-de-basura
Maratón de basura a cargo del taller de deporte.

Seguidamente el taller de Mini Chef mostró las recetas aprendidas, en donde los niños no solo disfrutan con las manos en la masa, sino que además aprenden hábitos saludables en la cocina. Los talleres de Tini Hogar y Tini Larán, mostraron un mural de fotos con todas las actividades aprendidas en el biohuerto del adulto mayor, demostrando un gran dominio e interés en el tema. Del mismo modo, el taller de Arte Reciclado mostró los trabajos de manualidades, transformando aquello que no nos sirve, como cartón, latas, botellas de plástico, javas de huevo, entre otros, resaltando el reciclaje como una herramienta para desarrollar las destrezas y habilidades de los niños, motivándolos a cuidar el medio ambiente.

exposicon-del-taller-de-arte-reciclado
Alumna del Taller de Arte Reciclado, compartiendo los aprendizajes obtenidos.

El taller de Danza Urbana y Danzas Típicas, realizaron una clase en vivo con los alumnos, a cargo de destacados profesores, quienes son egresados del Programa de Formación Integral “Espacio D1 Chincha”, realizado por D1 Asociación Cultural, a través de un convenio con la fundación. Así mismo, el taller de música, a cargo de los profesores de Social Creativa, realizó la muestra de lo aprendido, a través de un bonito ensamble con canciones folclóricas y populares.
Luego de la exhibición de aprendizajes, se premió a los 2 alumnos más destacados de cada taller y se reconoció a Cristina Jancco como principal promotora del distrito en el programa “Larán Juega Limpio”, por su incansable labor en el cuidado del medio ambiente. Del mismo modo, se reconoció y agradeció públicamente a los 27 voluntarios que participaron del programa, por su importante contribución y aporte en cada taller, faena y laboratorio.

reconocimiento-a-los-voluntarios-de-verano
Reconocimiento a los voluntarios que participaron del programa de verano.

Para cerrar el programa con broche de oro, el lunes 25 de febrero desde las 8am, niños, maestros y voluntarios disfrutaron de un delicioso día de playa, compartiendo una mañana de compañerismo y diversión sana, para empezar con las pilas recargadas el nuevo año escolar.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.