red-musical-laran

Cierre del Año 2016 de la Red Musical

SOÑAMOS CON UNA SOCIEDAD EN LA QUE TODOS SEAMOS FELICES. EL ARTE ES NUESTRA HERRAMIENTA

Desde el 2011, Social Creativa reúne a Voluntarios de Chincha y del mundo en un espacio que les permite compartir y conectar sus talentos con las esperanzas de niños y jóvenes de distintos rincones de Chincha, a través de talleres creativos y eventos culturales que integran, dentro de una plataforma recreativa y educativa, a innumerables agrupaciones sociales que se apoyan colectivamente para dar y recibir buenas acciones.
Uno de los programas que gestiona desde sus inicios es La Red Musical, en donde a través de una estructura de núcleos musicales que se forman en distritos como Alto Larán, El Carmen, Grocio Prado y Chincha Baja, se fortalecen las habilidades y valores de niños y jóvenes en talleres de música.

red-musical-de-chincha

os talleres son dirigidos por el prof. Elvis Flores, quien cuenta con el valioso apoyo de una red de extranjeros voluntarios, músicos destacados con ganas de compartir su talento en experiencias fuera de sus países, quienes enriquecen las prácticas y participan de los recitales organizados todos los meses.
Entre los beneficiarios del taller, ya se destacan jóvenes que al culminar sus estudios secundarios, han decidido continuar cultivando su talento y, como parte de sus actividades de formación, apoyan al director del programa como asistentes en los talleres de música para principiantes.

cetpro-sinfonica

Actualmente, el programa de la Red Musical está siendo revisado por la Dirección Regional de Educación de Ica, para ser incorporado a la programación regional, dentro del CETPRO SinfónIca, en donde los estudiantes de música podrán certificar sus habilidades con un título a nombre de la nación.

equipo-de-voluntarios-y-niños

Adicionalmente, la organización tiene dentro de sus grupos voluntarios, una iniciativa llamada Making Dance Happen, que bajo la dirección de Sara Louis, destacada coreógrafa inglesa, un equipo de bailarines y coreógrafos profesionales intervienen Chincha durante 3 semanas y realizan una muestra final de su trabajo, interactuando con niños y jóvenes talentosos de nuestra provincia, generando una red de danza que este año pudo conectarse con D1 Asociación Cultural, a través de un workshop en Lima, el intercambio de talleres en Chincha y la entrega de 3 becas para Pura Calle 2017 a los participantes destacados del proyecto.

barrio-lindo-proyecto-de-social-creativa

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo Masías (o Tallo Masías) y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.