Informe Final del PAT MSIL de Alto Larán 2016
El presente documento tiene como finalidad informar los resultados del Plan Anual de Trabajo del Mecanismo de Soporte Interinstitucional Local (PAT MSIL) de Alto Larán 2016, cuyo objetivo fue mejorar la calidad del servicio educativo de Alto Larán, reflejado en una mejora de los resultados de la evaluación del aprendizaje del 2015 al 2016, tomando como referencia la ECE y construyendo una evaluación integral enfocada en el distrito, para que nos sirva de referencia adicional en los siguientes años.
Este plan fue un piloto para iniciar un trabajo conjunto entre la municipalidad distrital de Alto Larán, Ugel Chincha y Fundación La Calera para integrar a toda la comunidad educativa del distrito en el esfuerzo de construir la mejor educación del mundo, el mismo que involucró una serie de talleres, encuentros y concursos que revaloraron el trabajo docente y concientizaron a los padres de familia y autoridades sobre la importantísima labor conjunta que deben realizar padres, maestros y comunidad en general para lograr los mejores aprendizajes en los alumnos.
A la fecha, podemos decir que en los niveles iniciales y primaria, se ha podido observar un logro sustancial en los aprendizajes esperados y una mejora en la autoconfianza mostrada en los alumnos a lo largo de los concursos y exposiciones del distrito, entre ellos las Bioferias y los días del logro; mientras que en secundaria, si bien hemos podido identificar lideres natos con espíritu emprendedor y excelentes desempeños en los alumnos de quinto de secundaria, también se ha logrado identificar la necesidad de fortalecer sustancialmente las normas de conducta dentro de la escuela y el soporte emocional a los alumnos con problemas familiares.
2. Profesores:
3. Apafas: Monitoreo, acompañamiento y refuerzo de capacidades de organización y gestión
4. Programa de puertas abiertas para la realización de actividades extracurriculares: Talleres permanentes:
5. Programa Escuelas Saludables
6. ACTIVIDADES COPALE