Ciam-en-el-Corso-por-el-Centenario-de-la-I.E.E.-José-Pardo-y-Barreda

Ciam en el Corso por el Centenario de la I.E.E. José Pardo y Barreda

Elegancia, reconocimiento y aplausos para los adultos mayores.

El Colegio Emblemático José Pardo y Barreda, como parte de su programación por la celebración de los 100 años de creación, organizó el pasado jueves 11 de octubre un corso en donde participaron escuelas, universidades, asociaciones civiles, instituciones privadas y del estado con carros alegóricos, danzas típicas y representaciones diversas, partiendo desde la institución, ubicada en Av. Luis Gálvez Chipoco, para luego recorrer la calle Italia, calle Mariscal Castilla, av. Benavides y llegar a la plaza de armas de la provincia de Chincha.

Carro-alegórico-del-CIAM
Carro alegórico del CIAM.

Uno de los invitados especiales y más aplaudidos por el público, fue el grupo de 30 adultos mayores del Centro Integral del Adulto Mayor de Alto Larán (CIAM), quienes participaron en el corso en compañía de las coordinadoras del programa, luciendo un elegante traje de polka y bailando todo el camino hasta llegar a la plaza de armas, acompañadas, además, por un pintoresco carro alegórico, gestionado por la Municipalidad de Alto Larán. Fue evidente y contagiante la energía y entusiasmo que desbordaron en sus sonrisas, como siempre, cuando se trata de participar y destacar en los eventos a los que son invitados.

Equipo-de-coordinadoras-y-adultas-mayores-del-CIAM
Equipo de coordinadoras y adultas mayores del CIAM.

El CIAM es uno de los espacios del distrito más representativos, donde se destaca y valora la participación, alegría y compromiso de sus miembros en las actividades de voluntariado para reforzar los aprendizajes del distrito y cuidar de los más necesitados; así como en las actividades cívicas del distrito y de la provincia. Las actividades voluntarias más destacadas son los Cuenta Cuentos, programa TINI, Saberes Productivos, visitas domiciliarias y el biohuerto del adulto mayor, en donde impactan a mas de 1000 niños y 15 adultos mayores discapacitados.

Adultas-mayores-del-CIAM
Adultas mayores del CIAM.