bitacora-tini-mes-de-setiembre

Bitácora TiNi mes de setiembre

Cosecha TiNI

El momento más esperado de todo el proceso de implementación de una TiNi, ¡Es la cosecha!. Los alumnos de todas las II.EE. de Alto Larán, en compañía de sus profesores, cosechan en esta temporada diversos productos orgánicos como: lechuga, rabanito, apio, betarraga, camote, papa, papaya, habas, etc. , que son vendidos en la Bioferia a precios muy cómodos, con lo cual financian la compra de nuevas semillas y materiales para mantener su TINI.

cosecha-tini
Profesora Marcelina Rivera y alumnos de la I.E. N° 247 – Virgen del Carmen, cosechando los productos de su espacio de vida (TiNi).

Elaboración de un herbario

En esta actividad, los alumnos elaboraran un Herbario de Hojas, con la finalidad de que puedan identificar los tipos y formas de hojas que existen en sus espacios de vida (TiNi) e investigar sobre sus cualidades y características.

elaboracion del herbario
Alumnos de la I.E. N° 709 – Casa Grande, exhibiendo sus herbarios de hojas.

bitacora-tini-mes-de-agosto

Biblioteca Ecológica

Los alumnos de las IIEE del distrito, utilizaron este mes sus Bibliotecas Ecológicas, con la lectura del cuento “El jardín y yo”, con el propósito de convertir la lectura en un hábito común entre los niños, fortaleciendo a través de historias y mensajes, su conciencia ambiental y su amor por la naturaleza, entre otros valores importantes en todo buen ciudadano.

Profesora Paola Panta y alumnos de la I.E. N° 702 – 13 de junio, Haciendo uso de la biblioteca ecológica.

II Bioferia Larán juega limpio

El pasado 22 de setiembre se realizó la segunda BIOFERIA del año, en donde participaron 17 escuelas de inicial y primaria del distrito de Alto Larán, compartiendo con la comunidad las cosechas de sus espacios de vida (TiNi) y el aprendizaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y mantener un espacio limpio y saludable.

feriantes-bioferia-en-laran
Profesora Nancy Acevedo, directora de la I.E. N° 417 – Juncal y padres de familia, vendiendo sus productos orgánicos en la Bioferia.