bitácora del gran amauta

Bitácora del Gran Amauta

Cuenta Cuento “La Huaca de los Ramos”

En compañía de nuestra voluntaria del CIAM Benilda Boga Aquije, visitamos a los alumnos de la I.E. Nuestra Señora de Fátima, del tercer grado “A”, con la finalidad de narrarles el cuento llamado “La Huaca de los Ramos”. Para una mejor compresión, se utilizaron materiales didácticos como papelotes, que ella misma elaboró para los alumnos. Al término de la narración, los niños completaron una ficha de comprensión lectora, para poder medir lo que se logró comprender de dicha narración, teniendo una muy buena respuesta.

Huaca de los Ramos - fatima
Voluntaria del Ciam Benilda Boga narrando el cuento “La Huaca de los Ramos”.

Cuenta Cuento “El Piedrón”

Siguiendo con la programación de los cuenta cuentos en la I.E. Nuestra Señora de Fátima, en esta oportunidad nuestra voluntaria Eudelia Ronceros de Barillas visitó a los alumnos del tercer grado “B”, a quienes les narró la historia “El Piedrón”, con el propósito de que los alumnos puedan conocer mas acerca de la identidad del distrito y transmitir esta historia a las generaciones futuras.

cuenta cuento 22226
Voluntaria Ciam Eudelia Ronceros de Barillas narrando la historia “El Piedrón”.

Saberes Productivos – Elaboración de Porta Retratos

En esta oportunidad, nuestras Voluntarias del CIAM Luisa Magallanes Magallanes y Eudelia Ronceros de Barillas, visitaron a los alumnos del 4° “C” de la I.E. Ciro Alegría, con el propósito de enseñarles a elaborar lindos porta retratos usando solo material reciclado, compartiendo lo aprendido en los Talleres del Gran Amauta.

bitacora-del-gran-amauta

Voluntarias del CIAM Luisa Magallanes Magallanes, enseñando a los alumnos del Ciro Alegria a elaborar lindos porta retratos.

Tercer Encuentro de Saberes Productivos en Sunampe

El día jueves 19 de Julio la Municipalidad Distrital de Sunampe realizó el Tercer Encuentro de Saberes Productivos, donde fueron invitados los Adultos Mayores del distrito de Alto Larán y demás distritos de Chincha, para que puedan exponer los productos elaborados por ellas en los talleres, como comidas, dulces, manualidades y artesanías.

Saberes-Productivos
Adultos Mayores del distrito de Alto Larán en el Tercer Encuentro de Saberes Productivos en el distrito de Sunampe.