bitacora-biohuerto-del-adulto-mayor-setiembre

Bitácora del biohuerto del adulto mayor mes de setiembre

EXTRACCIÓN DE SEMILLAS DE NABO

En esta oportunidad los integrantes del taller aprenden a extraen las semillas para almacenarlas y crear un banco de semillas para sembrarlas en siguientes temporadas, con la finalidad de seguir propagando dichos productos.

extraccion-de-semillas-de-nabo
Alumnas del taller de biohuerto, extrayendo semillas de nabo.

bitacora-biohuerto-del-adulto-mayor-agosto-FB

SEGUNDA COSECHA DE BRÓCOLI

Las alumnas y alumnos del taller realizaron la segunda cosecha de brócoli. Las plantas fueron sembradas y trabajadas por ellos mimos; y ahora sus frutos son utilizados para complementar el menú diario de los beneficiarios del comedor del adulto mayor.

cosecha-de-brocoli
Cristina Jancco, colaborado de Fundación La Calera y alumnas del taller, cosechando Brócoli del biohuerto.

MANTENIMIENTO DEL BIOHUERTO

Siguiendo con las sesiones de aprendizaje en el biohuerto, los alumnas y alumnos del taller realizaron la limpieza y mantenimiento de los espacios del biohuerto, como deshierbo (sacado de malezas), regado de las plantas, abonado, etc.

mantenimiento-del-biohuerto
Alumna del taller, realizando el mantenimiento del biohuerto.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.