Bitácora-del-Biohuerto-del-Adulto-Mayor

Bitácora del Biohuerto del Adulto Mayor – Mayo

Mantenimiento, abonado de plantas frutales y cosecha de apio

En esta oportunidad se realizó la limpieza y mantenimiento del biohuerto, como sacado de malezas, deshierbo y regado de las plantas. También se cumplió con el abonado de las plantas frutales, para complementar el óptimo crecimiento y desarrollo de los frutos. Al final de la jornada, se cosechó el apio. La cosecha se llevará al comedor del adulto mayor para complementar el menú diario a los beneficiarios.

cosecha-de-apio
Cristina Jancco, colaboradora de Fundación La Calera y voluntarias del taller, cosechando apio del biohuerto.

Siembra de nabo y elaboración de espantapájaros

Los voluntarios del taller, realizaron la siembra de nabo. Esta hortaliza contiene propiedades nutricionales muy interesantes que pueden contribuir positivamente a cuidar nuestra salud. El mismo día, a la vez, realizaron la elaboración de espantapájaros como solución para evitar la invasión de palomas u otro tipo de aves.

elaboracion-de-espantapajaros
Jannik Strohmaier, Voluntario de Alemania y voluntarias del taller mostrando el espantapájaro elaborado en el taller.

Siembra de verduras en el Biohuerto

Continuando con las sesiones de aprendizaje en el biohuerto, de acuerdo con la calendarización de siembras los participantes del taller realizaron la siembra de verduras como, apio, lechuga y albahaca.

siembra-de-verdura
Participantes del taller, sembrando verduras en el biohuerto.

Cosecha de albahaca

Siguiendo con las cosechas en el biohuerto, en esta oportunidad los adultos mayores del taller cosecharon albahaca. Estas plantas se pueden utilizar con fines medicinales; pero principalmente se usa para la cocina.

cosecha-de-albahaca
Participantes del taller, deshojando las plantas de albahaca.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.