bitacora-biohuerto-del-adulto-mayor

Bitácora del Biohuerto del Adulto Mayor

Visita de la I.E. N° 411 “Beatita Melchorita” – Grocio Prado

El pasado 03 de setiembre, visitaron el Biohuerto del Adulto Mayor, los alumnos de la I.E. N° 411 – Beatita Melchorita. Los niños y niñas conocieron los espacios educativos implementados en el biohuerto, como el vivero, los tercios de la TINI, la compostera y los frutales.

visita-al-biohuerto-del-adulto-mayor
Niños y Niñas de la I.E. N° 411 “Beatita Melchorita”, visitando los espacios educativos del Biohuerto.

Mantenimiento y siembra de sábila

Los voluntarios del taller, realizaron el manteniento del biohuerto como sacado de malezas deshierbo y regado de las diferentes plantas que existen. También se realizó la siembra sábila. Esta planta curativa permite regenerar los tejidos, el uso más popular de la sábila es para el tratamiento de acné.

Participantes del taller, realizando el deshierbo en el Biohuerto.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: BITÁCORA DEL BIOHUERTO DEL ADULTO MAYOR – MAYO

Cosecha de hortalizas (Lechuga, perejil, culantro, apio y menta)

En esta oportunidad los voluntarios del taller realizaron la cosecha de hortalizas, estas plantas son cultivadas con fines de autoconsumo como también para su comercialización y de esta manera pueden obtener ingresos adicionales en sus hogares.

cosecha-en-el-biohuerto
Voluntarios de taller, cosechando en el Biohuerto del Adulto Mayor.

Siembra de hortalizas (Lechuga, tomate, apio, zanahoria y cebolla china)

Continuando con la siembra en el Biohuerto del Adulto Mayor, en esta oportunidad los integrantes del taller realizaron la siembra de hortalizas, estas plantas contienen propiedades nutricionales muy interesantes que pueden contribuir positivamente a cuidar nuestra salud.

siembra-de-hortalizas
Participantes del taller, sembrando apio en el biohuerto.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.