Biohuerto del Adulto Mayor Mes de Julio

Bitácora: Biohuerto del Adulto Mayor Mes de Julio

Propagación de plantas por esqueje

En esta oportunidad, las alumnas del Taller del Biohuerto, continuando con sus sesiones de aprendizaje, realizaron la propagación de plantas, en donde aprendieron que cada tipo de planta requiere de un tipo de propagación específica. Ellas siempre respetan, al momento de ubicar las zonas donde plantarán sus plantitas, los tercios que definieron en la Visión del Biohuerto a inicios del taller.

Propagación de plantas por esqueje

Faena Voluntaria – Colegio San Silvestre

El día 07 de Julio nos visitaron por segunda vez al Biohuerto del Adulto Mayor, las alumnas del colegio San silvestre de Lima; quienes, en compañía de nuestros colaboradores de Fundación y voluntarios del PFI, iniciaron una faena de implementación y decoración de dicho Biohuerto. Esta vez fueron las alumnas de segundo de secundaria, que muy entusiastas realizaron diferentes actividades como pintando de llantas, siembra de plantas y mantenimiento del compost. Las alumnas y profesores quedaron muy contentas con el avance y labor realizadas, prometiéndonos una próxima visita para continuar con las faenas.

Faena-Voluntaria
Faena Voluntaria – San Silvestre

Preparación de Almácigos y Tutorado de Tomates

Las alumnas del taller, en su proceso de aprendizaje, realizaron la preparación de almácigos con semillas de hortalizas que nos fueron donadas por el Grupo Backus en el mes de marzo, como también se les enseño la utilización apropiada del tutorado de tomate que sirve para guiar el crecimiento y mantener el soporte del cultivo de tomate, para que así dicha producción sirva para abastecer al Comedor del Adulto Mayor en Alto Larán.

Almacigos -Tutorado-de-Tomates
Preparación de almacigos y tutorado de tomates

Decoración Mural

Con mucha creatividad, las alumnas del taller realizaron la decoración del mural que se encuentra ubicado en la entrada del Biohuerto; utilizando solo material en desuso que ellas vienen reciclando día a día como chapitas, botellas descartables, pali globos, etc. Al final el resultado fueron hermosas flores de diferentes colores adornando la pared de la terracita del biohuerto.

decoración mural
Decoración mural con flores