bienvenido-thomas-holden-lum-voluntario-de-estados-unidos

Bienvenido Thomas Holden Lum – Voluntario de Estados Unidos

El lunes 1 de julio se integró a la familia de Fundación La Calera, como parte del valioso equipo de voluntarios, Thomas Lum, joven de 17 años de San Antonio, hermosa ciudad de Texas, Estados Unidos, quien está aprovechando sus vacaciones de la escuela secundaria para poder desplegar, durante un mes, su apoyo social en los diferentes programas desarrollados en el Distrito de Alto Larán – Chincha.

mira tambien CONOCE NUESTRO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

A Thomas le apasiona la labor social y actualmente, es el vicepresidente de “Teens Give Back”, organización estadounidense dedicada al voluntariado; así mismo, practica Cross Country y le fascina todo lo relacionado al arte. Dentro de la fundación, viene contribuyendo por las mañanas en el programa del Adulto Mayor, acompañando a los beneficiarios a sus evaluaciones médicas y llevando alegría a sus hogares a través de las visitas domiciliarias; así mismo, colabora con el acompañamiento socioemocional y el desarrollo de las sesiones recreativas de los niños de la Guardería La Paz.

visitas-domiliciarias-con-voluntarios
Thomas Lum, Jannik Strohmaier y los voluntarios del CIAM preparados para llevar alegría a través de las visitas domiciliarias.

Thomas también participa y apoya, como asistente, en los talleres extracurriculares que se desarrollan en el espacio juvenil de la organización, entre ellos, el taller de Boxeo y el del Movimiento D1 Chincha. En este último, viene desarrollando junto a los jóvenes integrantes, un proyecto de pintado de murales en las pareces de dicho espacio, llenándolo de vida e identidad; pero además, está dejando un mural especial en una de las paredes del local principal de Fundación.

alumnos-del-movimiento-d1-y-voluntario-thomas-lum
Thomas Lum y alumnos del Movimiento D1 Chincha pintando el mural del espacio juvenil.

“Es muy divertido estar aquí, ¡me encanta todo! la gente, los lugares, los niños del colegio Fátima, la comida; los picarones y la Carapulcra son mis favoritos. Quiero regresar y quedarme por más tiempo aquí”, añadió Thomas con mucho entusiasmo.

Definitivamente la actitud positiva, proactiva y solidaria es parte de su personalidad, y durante este corto tiempo ha demostrado responsabilidad y mucho entusiasmo en cada actividad en la que ha participado, compartiendo e intercambiando conocimientos con todos los involucrados.
¡Bienvenido a la familia de Fundación La Calera Thomas!

taller-de-ingles-a-cargo-de-thomas-lum
Thomas Lum, realizando taller de Inglés en la IE. N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima”

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

1. Graciela
    20/08/2019
    Responder

Yo quiero ser voluntario graciela cano caso como puedo hacer