Bienvenida-Marie-Bernard

Bienvenida Marie Bernard – Voluntaria de Francia

Como parte de nuestro Programa de Voluntariado, el pasado domingo 24 de marzo recibimos con mucho entusiasmo y cariño a Marie Bernard, joven francesa que se integra a nuestra familia para desplegar su voluntariado en las diferentes actividades de los programas que desarrolla la Fundación en el Distrito de Alto Larán. “Decidí tomarme el tiempo para disfrutar finalmente de mi vida y hacer lo que me gusta: Participar en proyectos útiles, conectar con gente nueva y aprender de sus costumbres”, manifiesta Marie tras su llegada.

Jannik-Strohmaier-Voluntario-de-Friburgo

Marie tiene 24 años y es Animadora Sociocultural, proveniente de Lyon, ciudad ubicada al este de Francia, en donde ha trabajado en actividades de educación popular, talleres de teatro y proyectos sociales en general, con niños, jóvenes y adultos; así mismo, como parte de un equipo de coordinación en un proyecto de sana convivencia a través de biohuertos.

En la Fundación , la joven realizará su voluntariado por un periodo de dos meses, colaborando por las mañanas en Guardería La Paz, asistiendo en el cuidado, alimentación y fortalecimiento de ejercicios de psicomotricidad en niños de 11 meses a 3 años.

marie-compartiendo-con-los-niños-de-guarderia-la-paz
Marie Bernard, compartiendo con los niños del programa Guardería La Paz.

Otra parte de su voluntariado lo despliega con los jóvenes, realizando talleres de teatro en un espacio comunitario y sesiones de inglés para los alumnos de primero de secundaria de la IE. Ciro Alegría. Así mismo, acompaña a los adultos mayores en el biohuerto y desarrolla para ellos talleres de comida saludable y terapias de baile. “Estoy feliz de participar en actividades que involucran a niños, jóvenes y adultos mayores, me encanta el trabajo que se desarrolla con ellos, las personas que están involucradas, y la gran acogida que me han brindado”, añadió la joven.

En las pocas semanas que tiene en el distrito, ha mostrado un enorme espíritu solidario y colaborativo, mucha curiosidad por aprender de los procesos y metodologías que se usan en la organización, propone ideas y contagia a todo el equipo, que ya la adoptó como un miembro más de la familia.

marie-bernard-taller-de-ingles
Marie Bernard, realizando sesiones de inglés en el colegio Ciro Alegria.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.