reunion-del-colectivo-vision

Así fue la VIII reunión de trabajo del Colectivo Visión

¡Seguimos trabajando en conjunto por un mejor distrito! El 25 de agosto se llevó a cabo la VIII reunión de trabajo del Colectivo Visión Alto Larán, en las instalaciones de Fundación La Calera. El evento contó con la participación de líderes comunitarios distritales, autoridades, representantes de Fundación La Calera y la excongresista Carolina Lizárraga.

La agenda central del evento tuvo como puntos principales:

1. Revisar la propuesta de saneamiento físico legal en Alto Larán.
  2. Difundir la creación de juntas vecinales y definir sus funciones.
  3. Invitar a la comunidad a participar del “Larán Fest”.
  4. Entregar indicadores de mapeo por centros poblados.

Tras unas breves palabras de bienvenida de la Gerenta Ejecutiva de Fundación La Calera, Narda Devescovi, desarrollaron los puntos estipulados y se plantearon diversos compromisos y acuerdos entre los líderes.

MIRA TAMBIÉN: Fundación La Calera promueve Campeonato de Debate para Escuelas Públicas

El bloque de creación de juntas vecinales estuvo a cargo del alférez Jhordy Ramirez Mitma, quien manifestó que hasta el momento se han conformado tres juntas vecinales: Junta Vecinal Vista Alegre, Junta Vecinal Larán Bajo y Junta Vecinal Casa Grande. Al momento, cada una de ellas cuenta con su respectiva resolución de reconocimiento.

Asimismo, Ramírez mitma indicó que, para conformar las nuevas juntas vecinales en los Asentamientos Humanos, estas deben ser integradas por un mínimo de diez personas, así como adjuntar sus actas con el fin de emitir la resolución de reconocimiento.

Al final del evento, los líderes del Colectivo Visión se comprometieron a participar de la próxima reunión programada para el 29 de setiembre; así como a enviar una comunicación formal al alcalde de Alto Larán, solicitando una mesa de trabajo con COFOPRI, la municipalidad provincial y otros, para tratar el tema de saneamiento físico legal del distrito con base en la ley N. 31300 aprobada este año.

Además, los líderes acordaron conformar sus juntas vecinales y solicitar las respectivas resoluciones de reconocimiento; y a difundir entre sus vecinos las actividades del Larán Fest, que se celebrará del 14 al 24 de setiembre. Esta iniciativa, como en ediciones anteriores, presentará concursos, conversatorios y talleres.
Finalmente, se hizo el compromiso de realizar las coordinaciones correspondientes para mapear a los vecinos en cada uno de los asentamientos humanos.

A manera de cierre, Narda Devescovi resaltó la importancia de participar en el espacio del Colectivo Visión para hacer un trabajo articulado, mientras que la excongresista Carolina Lizárraga felicitó a los líderes por la iniciativa y trabajo del Colectivo Visión, incentivando a replicar espacios participativos como este para construir un Perú mejor.