visita-del-ciro-a-prolan

Alumnos del Ciro Alegría Visitan la Planta de Procesamiento de Prolán

Como parte del proyecto piloto de fortalecimiento curricular, emprendido conjuntamente entre el Grupo La Calera y el colegio JEC “Ciro Alegría”, la semana pasada se realizó el primer bloque de visitas guiadas a las áreas de trabajo del grupo, empezando por Procesamiento de Frescos de la empresa Prolán. El ing. Adolfo Vassallo, la ing. Carmen Matkovich y la srta Milagros Magallanes, recibieron a los alumnos de 4to y 5to de secundaria para realizar un recorrido por todas las etapas del proceso de packing de la fruta, para su próxima exportación hacia los países de América, Asia y Europa, principalmente.
visita-del-ciro-a-prolan-1-1
Los alumnos ingresaron con sus profesores a una charla de inducción, en donde pudieron conocer sobre los valores que promueve el grupo La Calera, liderado por su fundador Tayo (Tallo) Masías y su esposa Beatriz Málaga; así como sobre las distintas oportunidades que el grupo empresarial les ofrece para desarrollarse personalmente y mejorar continuamente su calidad de vida y la de su comunidad.
planta-de-prolan
El programa de visitas tuvo una previa entrevista entre los jefes de las diversas áreas de trabajo y la directora del colegio Ciro, profesora Blanca Flor Tasayco, en donde pudieron determinar qué aspectos importantes debía considerar el colegio en la formación de los estudiantes, tanto actitudinales como aptitudinales, para poder aprovechar las oportunidades que les ofrece el mercado laboral. Entre lo más destacado se pudo resaltar las habilidades comunicativas (comprensión lectora, asertividad, empatía), valores como el respeto, la solidaridad, la actitud positiva y conocimientos como las buenas prácticas de manipulación de alimentos, entre otros que la directora ha podido recoger para trasladar a sus maestros.
alumnos-del-ciro-en-prolan-1
El proyecto piloto continuará el resto del año con las áreas de procesamiento de envasados, agrícola y granja. Para el próximo año, se espera poder enriquecer directamente la currícula del colegio, tanto con los alcances obtenidos por los jefes y colaboradores de las diversas áreas; como por el aporte formativo del programa ACAE (Acompañamiento desde las Artes Expresivas), que se viene trabajando en el Espacio D1 Chincha con la Asociación Cultural D1. Así también, se proyecta como parte del plan del siguiente año, facilitar el desarrollo de talleres técnicos como carpintería, soldadura y electromecánica.
NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Masías) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.