docente-y-alumnos-contentos-en-el-festival-tini-2019

Alto Larán, ejemplo de responsabilidad por el medio ambiente

Desde hace 14 años, el grupo La Calera ha trabajado de la mano con la Ugel Chincha y la Municipalidad de Alto Larán, para fortalecer las capacidades distritales y mejorar así la gestión ambiental municipal. Es por eso que, en el año 2011, se implementó la metodología TiNi en todas las escuelas de Alto Larán, con el asesoramiento de ANIA ORG.

Gracias a esta alianza, se hizo posible la siembra de más de 467 árboles durante este periodo, y de más de 12,789.99 m2 de áreas verdes en el distrito, involucrando a 941 estudiantes, 49 docentes, 18 escuelas, 292 familias, 12 adultos mayores y 3 voluntarios. Todo este esfuerzo y trabajo en conjunto ha convertido a Alto Larán en un ejemplo a seguir para otras comunidades: la Ugel ha decidido replicar esta cultura de respeto por el medio ambiente en todas las escuelas de Chincha.

Por eso, recientemente, la Unidad de Gestión Educativa Local publicó la Resolución Directoral para reconocer e incorporar, para el periodo escolar 2021-2022, a la Madre Tierra como maestra dentro del Proyecto Educativo Ambiental Integrado-PEAI y del proyecto Espacio de Vida- EsVi de las Instituciones Educativas Públicas y privadas de Chincha. Asimismo, la Ugel ha reconocido a los directivos y docentes de las instituciones educativas, para que formalicen esta iniciativa como agentes de cambio para el desarrollo sostenible de la región Ica. ¡Felicidades, Alto Larán!

Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) y Beatriz Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”