actores-comunitarios

Actores comunitarios

En enero y febrero, Fundación La Calera logró identificar a actores comunitarios de Alto Larán, quienes participan activamente en acciones que promueven el desarrollo y bienestar social del distrito.  Esto permitió fortalecer su liderazgo y su capacidad de gestión, para que sean capaces de identificar y resolver las problemáticas de su entorno bajo una cultura de respeto.

Se encontraron diferentes grupos de actores:

• 57 líderes comunitarios activos, quienes representan a las autoridades, organizaciones de base, centros poblados y asentamientos humanos del distrito.
  • 194 familias halladas por el MSIL, gracias a la entrega de carpetas de recuperación.
  • 22 familias beneficiarias del programa de Acompañamiento Psicológico, que se suman a las 565 del año pasado. A todas ellas se les proporcionó un espacio de atención para fortalecer su bienestar emocional.
  • 27 beneficiarios del Comedor del Adulto Mayor e integrantes del CIAM, que participaron en las diversas actividades organizadas por Fundación La Calera, siendo considerados parte importante de la sociedad.
  • Emprendedores altolareños, identificados con el objetivo de impulsar y difundir las pequeñas empresas de la comunidad, que incentivan a más pobladores a tener una mentalidad de crecimiento.

El equipo continuará con el seguimiento de los diferentes actores a través de fichas que servirán para recopilar información esencial. Esto nos ayudará conocer la realidad social de cada grupo familiar.

Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) y Beatriz Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.